Estas son las cosas que se deben saber sobre Files Go, la más reciente app de Google

Esta aplicación ayuda a administrar el almacenamiento y compartir archivos en el teléfono. 

Estas son las cosas que se deben saber sobre Files Go
Estas son las cosas que se deben saber sobre Files Go

Administrar el almacenamiento en un teléfono o tableta es una de las tareas más molestas que tenemos que enfrentar comúnmente. Los usuarios se debaten entre decidir qué aplicaciones eliminar, cuánto espacio se guardará y buscar archivos que simplemente no son necesarios.

La aplicación Files Go fue lanzada recientemente y su propósito es ayudar a administrar el almacenamiento.

La pantalla principal de Files Go detalla la cantidad de almacenamiento de su dispositivo y la cantidad de espacio que se está utilizando. Debajo hay un feed, similar a Google Now o al asistente de alimentación en Google Photos, que hace recomendaciones para ayudar a liberar espacio.

Asimismo, Files Go emitirá alertas sobre aplicaciones que no ha usado en los últimos 30 días, o aquellas con un gran caché de archivos innecesarios, archivos de audio o archivos duplicados que están almacenados en su dispositivo.

Es allí donde se debe repasar cada alerta, seleccionar y elegir qué se queda y qué se va, luego a disfrutar de su espacio recién recuperado.

En la parte inferior de la aplicación hay una pestaña de Archivos. La sección Archivos ofrece una vista del administrador de archivos, con archivos divididos en tipos, las cuales incluyen descargas, archivos recibidos, aplicaciones, imágenes, videos, audio y documentos.

Los archivos que aparecen en cada categoría no provienen necesariamente de las carpetas de almacenamiento apropiadas de Android. En cambio, la aplicación Files Go escanea su dispositivo y agrega los archivos a la aplicación

Naturalmente, puede eliminar y administrar cualquier archivo en esta sección de la aplicación. Además, puede usar el botón Compartir para realizar una copia de seguridad del archivo en Google Drive o Dropbox antes de eliminarlo de su teléfono o tableta.

Gracias a una actualización reciente, la aplicación Files Go ahora ayuda a administrar el almacenamiento en una tarjeta microSD. Para ver la nueva característica, asegúrese de instalar la actualización desde Play Store y luego abra la aplicación.