Estas son las cinco mejores películas de Woody Allen - Ciudad Magazine

Estas son las cinco mejores películas de Woody Allen

El director se ha ganado una gran cantidad de premios a lo largo de su carrera. Desde 1969 ha producido una película por año. 

Estas son las cinco mejores películas de Woody Allen

El director estadounidense Woody Allen se ha visto salpicado por la polémica de abuso sexual, que desde hace unas semanas está sacudiendo a Hollywood. Su última producción A rainy day in New York, protagonizada por Selena GómezTimothée ChalametElle Fanning y Jude Law, corre el riesgo de no ser estrenada por esta situación; no obstante, está bueno recordar algunas de las cintas celebres de este director que han hecho historia.

El nativo de Brooklyn se ha encargado de producir una película cada año desde 1969, con las que ha ganado una gran cantidad de reconocimientos importantes. Sin embargo, las más aclamadas han sido Maridos y MujeresMisterioso asesinato en ManhattanHannah y sus hermanasDelitos y faltas y Zelig.

Zelig ocupa el quinto lugar de esta pequeña lista, en la que esta cinta figura por presentar un documental emotivo que además posee un gran mensaje. La cuarta posición es para Delitos y faltas, producción que mezcla la comedia y el drama en una historia que se basa en un asesinato. Este film fue nominado al Oscar en las categorías de Mejor director, Mejor Actor Secundario, Mejor Guion Original, aunque no pudo alzarse con el premio.

En el tercer puesto se encuentra Hannah y sus hermanas, película que trata la historia de tres hermanas y de la infidelidad, mientras que en el segundo lugar figura Misterioso asesinato en Manhattan, historia que narra siempre en tono cómico la investigación que una ama de casa le realiza a su vecino de quien sospecha que asesinó a su mujer.

En el primer lugar se ubica Maridos y Mujeres, obra que según Vanity Fair, es la mejor producción de Allen, quien logra armonizar de una manera casi imposible de imaginar lo divertido con lo devastador de la historia.

TE PUEDE INTERESAR