Estas son las cinco mejores películas para recordar a Heath Ledger

Tras cumplir una década de ausencia, repasamos las grandes actuaciones del actor australiano durante su carrera en Hollywood.

Estas son las cinco mejores películas para recordar a Heath Ledger
Estas son las cinco mejores películas para recordar a Heath Ledger

Diez años han pasado desde la repentina muerte del actor Heath Ledger, quien alcanzó la cumbre de Hollywood y pasó a la historia por protagonizar uno de las mejores versiones del villano de Joker, conocido por ser el gran enemigo de Batman en la película El Caballero de la Noche.

La actuación del australiano todavía desata una serie de elogios por parte de críticos y fanáticos, quienes recientemente conocieron de voz de la hermana del actor, las intenciones que tenía Ledger de meterse nuevamente en la piel del villano de Gotham para una futura producción; sin embargo, su sorprendente fallecimiento lo impidió.

En total, fueron 27 las producciones en las que participó el artista a lo largo de toda su carrera, entre las cuales destaca la actuación que tuvo en la cinta Brokeback Mountain de 2005. En este film, se narra la historia de amor de dos cowboys americanos y la espectacular actuación de Ledger le permitió ganarse su primera nominación al Oscar.

Corazón de caballero (2001) es otra de las películas que destacó el trabajo de Ledger, quien interpretó al escudero William Thatcher que rivaliza una contienda con un famoso conde y termina enamorándose de una princesa. Para ese momento, el actor empezó a demostrar su talento actoral y comenzó a ganar terreno en Hollywood.

En 2003 participó en la cinta Ned Kelly, comienza la leyend,” siendo el protagonista de la historia que narra las hazañas de uno de los fugitivos más buscados por la Corona inglesa. Con un nombre ya consolidado en la “meca del cine”, Ledger nuevamente demostró su calidad en los sets de grabación al interpretar Bob Dylan en I'm Not There (2007).

Por último, entre las mejores cinco películas del australiano por las que será recordado figura el papel de “Joker” en la película El Caballero de la Noche, actuación que le permitió ganar varios premios y reconocimientos artísticos póstumos.