Estas son las cinco mejores películas de Guillermo del Toro, el director nominado a los premios Oscar - Ciudad Magazine

Estas son las cinco mejores películas de Guillermo del Toro, el director nominado a los premios Oscar

El director mexicano se alzó recientemente con un nuevo premio y es uno de los favoritos a ganar la estatuilla en los premios de la Academia

 

Estas son las cinco mejores películas de Guillermo del Toro

El director Guillermo del Toro fue galardonado con el premio a Mejor Director que fue otorgado por el Sindicato de Directores de Estados Unidos, gracias al trabajo que realizó en la película La forma del agua, cinta que cuenta con 13 nominaciones a los Premios Oscar.

El mexicano y su producción son los favoritos a repetir este éxito en la gala de la Academia que se realizará el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, situación que invita a recordar las mejores obras de este director durante sus 25 años de carrera.

El laberinto del fauno fue estrenada en 2006 y es una de las emblemáticas películas de Del Toro, quien relata en la cinta la historia una niña de 13 años llamada Ofelia, quien descubre las ruinas de un laberinto en donde habita un fauno. Este film fue un gran éxito en su momento y logró ganar tres premios Oscar en 2007.

El Espinazo del Diablo es otra de las películas más importantes del mexicano, que logra mezclar durante el poco más de hora y media de la cinta una gran dosis de terror y drama que mantiene la expectativa. En el tercer lugar de la lista aparece la aventura sobrenatural llamada HellBoy (2004), con la que logró una recaudación de 60 millones de dólares en Estados Unidos y 100 en todo el mundo.

En la cuarta casilla se ubica Cronos (1993), que según los expertos es el filme que hace despegar la carrera de Del Toro. En la cinta se cuenta la historia de alquimista que intenta inventar un artefacto que busca dar la vida eterna y que a futuro trae consecuencias.

El top cinco de producciones de Del Toro lo cierra Blade II (2002) que es considerada la mejor producción de la saga de los vampiros.

TE PUEDE INTERESAR