ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estas son las 10 películas con más nominaciones a los premios Oscar

Guillermo del Toro pasó a la historia por ubicarse entre las 10 producciones que han sido nominadas en más oportunidades a obtener la estatuilla.

19 de febrero 2018, 11:25hs
Estas son las 10 películas con más nominaciones a los premios Oscar
Estas son las 10 películas con más nominaciones a los premios Oscar
Seguinos en Google

La próxima ceremonia de los premios Oscar, pautada a celebrarse el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, tendrá a la película La forma del agua como la más nominada de la noche con un total de 13 candidaturas.

La cifra le permitió a la producción de Guillermo del Toro entrar en la historia de los premios de la Academia, al ubicarse momentáneamente entre las 10 producciones que más veces han sido nominadas a obtener al prestigioso galardón que se les otorga a las mejores cintas del cine hollywodense.

El primer puesto lo ocupa Titanic con un total de 14 nominaciones que se tradujeron en 11 estatuillas doradas, incluyendo la de Mejor Película, en la ceremonia de 1997.

El segundo lugar lo ocupa La ciudad de las estrellas (La La Land), cinta que el pasado año fue convocada a la misma cantidad de categorías; sin embargo, solo pudo salir airosa en seis de ellas. La misma suerte tuvo Eva al desnudo en la edición de 1950, donde logró seis triunfos de las 14 nominaciones en las que figuraba.

El tercer puesto lo ocupa Lo que el viento se llevóc on 13 candidaturas y nueve premios ganados en 1939; mientras que en el cuarto puesto se ubica De aquí a la eternidad con ocho estatuillas obtenidas de 13 nominaciones en 1953.

Shakespeare enamorado aparece en la quinta posición con un récord de 13 candidaturas y siete trofeos en la edición de 1998, seguido por Chicago (2002) y Forrest Gump (1994) con igual número de oportunidades, pero con seis triunfos.

El séptimo escalón es para ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966) y Mary Poppins (1964) con cinco victorias en 13 candidaturas, mientras que El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001) y El curioso caso de Benjamin Button (2009) suman cuatro y tres títulos, respectivamente en 13 oportunidades.

La forma del agua también ha alcanzado 13 nominaciones; sin embargo, hay que conocer cuántos trofeos logra ganar para conocer su posición exacta.

Las más leídas

1

Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”

2

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

3

Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola

4

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

5

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

Temas de la nota

Guillermo del Toro

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora
  • El inesperado elogio de Tom Holland a Julián Álvarez: “Sería un gran Spider-Man”
  • El Turco García contó desde cuándo está separado de Mariela Prieto: “Mucho antes de Gran Hermano”
  • La tarotista de los famosos anticipó al campeón del Mundial 2026: qué pasará con la Selección Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit