ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estas son las 10 películas con más nominaciones a los premios Oscar

Guillermo del Toro pasó a la historia por ubicarse entre las 10 producciones que han sido nominadas en más oportunidades a obtener la estatuilla.

19 de febrero 2018, 11:25hs
Estas son las 10 películas con más nominaciones a los premios Oscar
Estas son las 10 películas con más nominaciones a los premios Oscar
Seguinos en

La próxima ceremonia de los premios Oscar, pautada a celebrarse el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, tendrá a la película La forma del agua como la más nominada de la noche con un total de 13 candidaturas.

La cifra le permitió a la producción de Guillermo del Toro entrar en la historia de los premios de la Academia, al ubicarse momentáneamente entre las 10 producciones que más veces han sido nominadas a obtener al prestigioso galardón que se les otorga a las mejores cintas del cine hollywodense.

El primer puesto lo ocupa Titanic con un total de 14 nominaciones que se tradujeron en 11 estatuillas doradas, incluyendo la de Mejor Película, en la ceremonia de 1997.

El segundo lugar lo ocupa La ciudad de las estrellas (La La Land), cinta que el pasado año fue convocada a la misma cantidad de categorías; sin embargo, solo pudo salir airosa en seis de ellas. La misma suerte tuvo Eva al desnudo en la edición de 1950, donde logró seis triunfos de las 14 nominaciones en las que figuraba.

El tercer puesto lo ocupa Lo que el viento se llevóc on 13 candidaturas y nueve premios ganados en 1939; mientras que en el cuarto puesto se ubica De aquí a la eternidad con ocho estatuillas obtenidas de 13 nominaciones en 1953.

Shakespeare enamorado aparece en la quinta posición con un récord de 13 candidaturas y siete trofeos en la edición de 1998, seguido por Chicago (2002) y Forrest Gump (1994) con igual número de oportunidades, pero con seis triunfos.

El séptimo escalón es para ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966) y Mary Poppins (1964) con cinco victorias en 13 candidaturas, mientras que El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001) y El curioso caso de Benjamin Button (2009) suman cuatro y tres títulos, respectivamente en 13 oportunidades.

La forma del agua también ha alcanzado 13 nominaciones; sin embargo, hay que conocer cuántos trofeos logra ganar para conocer su posición exacta.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Fabián Cubero reveló por qué 'compite ilegalmente' y dejó sin palabras a Mario Pergolini

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

La estrategia de Cristian U para sacar a Sol Abraham de Gran Hermano de una vez por todas

Temas de la nota

Guillermo del Toro

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo sigue la salud de Jorge Messi: el alentador mensaje de Celia el día del cumpleaños de Lionel Messi
  • El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra
  • Lionel Messi cumplió 39 años en pleno Mundial 2026: cómo lo celebrará lejos de sus padres
  • Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el Congelados del Turco García en Gran Hermano: “No me dijo...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit