Estas fueron las últimas 10 actrices que ganaron un premio Oscar

Meryl Streep ganó su último premio en 2012 y este año podría repetir al estar nominada con la cinta The Post.

Estas fueron las últimas 10 actrices que ganaron un premio Oscar
Estas fueron las últimas 10 actrices que ganaron un premio Oscar

El nombre de la ganadora del premio Oscar a la Mejor Actriz de 2018 es una de los momentos más esperados por los fanáticos del cine en la edición 90 de los prestigiosos Premios de la Academia, ceremonia que este año tiene en agenda realizarse en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo 4 de marzo.

Los focos están puestos sobre Meryl Streep, quien con su papel en la película The Post podría conseguir la cuarta estatuilla dorada de su carrera. La competencia se la pondrán difícil Sally Hawkins (La forma del agua), Frances McDormand (Tres anuncios a las afueras), Margot Robbie (I, Tonya), y Saoirse Ronan (Lady Bird), quienes son el resto de nominadas en esta categoría.

A escasas semanas de conocer a la nueva ganadora repasamos a las últimas 10 actrices que se han acreditado este prestigioso premio a la Mejor Actriz de Hollywood.

El conteo lo iniciamos con Marion Cotilliard, quien se alzó con la estatuilla en 2008 gracias al impecable trabajo que realizó en la cinta La vida en rosa, película que terminó sumando dos premios de las tres nominaciones que recibió.

En 2009, Kate Winslet con su actuación en The Reader consiguió el Oscar, mientras que un año más tarde fue Sandra Bullock la encargada de subir al escenario para recoger el premio gracias a su magnifica actuación en Un sueño posible.

Natalie Portman también es uno de las ganadoras al imponerse en 2011 con la película El cisne negro. El triunfo de la actriz de 36 años significó el único de las cinco categorías a las que estaba nominada esta película.

En 2012, el premio Oscar fue a parar a manos de Meryl Streep (La Dama de Hierro) por tercera vez. Un año más tarde, en 2013, el turno le tocó a Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, mientras que Cate Blanchett se llevó el premio en 2014 con su papel en Blue Jasmine.

La lista de ganadora de los últimos 10 años la cierran Julianne Moore por Siempre Alice (2015), Brie Larson por La Habitación (2016) y la última en salir airosa fue Emma Stone con La La Land.