Estamos en la era de las pantallas gigantes con mayor resolución

Las superpantallas de diversas compañías compiten por la mejor imagen en el CES 2018

Las superpantallas de diversas compañías compiten por la mejor imagen
Las superpantallas de diversas compañías compiten por la mejor imagen

Diversos tipos de pantallas y monitores han sido presentados en la feria CES 2018, realizada en la ciudad de las Vegas, Estados Unidos, la cual convoca a las últimas y más impresionantes tendencias tecnológicas y donde se pueden encontrar pantallas de tv que cambian sus dimensiones, otros modelos que se enrollan como si se tratase de un papiro antiguo, o sencillamente accesorios que pueden unir hasta tres monitores para convertirlos en uno.

Estos nuevos monitores además de mantener una calidad de imagen extraordinaria, integran la inteligencia artificial que los hace más autónomos y aumentan la realidad virtual para brindar una experiencia más elevada a los ojos del espectador.

Dentro de las presentaciones destacan los monitores de Samsung con su tecnología QLED, los cuales emiten blancos más sólidos, como es por ejemplo su televisor The Wall, que es la primera TV modular de 146 pulgadas MicroLED del mundo. No olvidemos que la Tecnología QLED permite niveles de brillo más altos gracias a sus nanocristales, permitiendo así aprovechar mejor el modo HDR.

En ese sentido, Samsung también mostró un televisor que aumenta su tamaño mediante las aplicaciones activadas por inteligencia artificial, sin importar la resolución de la imagen y gracias a un algoritmo que ajusta la definición de las imágenes. Por su parte, LG ofrece las bondades de los avances en OLED, que busca eliminar el panel LED y hace que los pixeles se emitan de forma independiente de sus monitores. 

LG Display presentó un prototipo que está en fase de desarrollo hace algunos años, y es un televisor que cuenta con un tamaño de 65 pulgadas y una resolución de 4K, el cual puede enrollarse y quedar guardado cuando no se necesite, lo que permite la facilidad en su traslado. Asimismo, presentó su pantalla OLED 8K de 88 pulgadas con resolución de 7.680 por 4.320 píxeles.