Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El estadio de Nizhni Nóvgorod será protagonista en el Mundial de Rusia 2018

El escenario fue construido especialmente para la competición y albergará un total de seis partidos.

El estadio de Nizhni Nóvgorod será protagonista en el Mundial de Rusia 2018
El estadio de Nizhni Nóvgorod será protagonista en el Mundial de Rusia 2018

El estadio de Nizhni Nóvgorod le abrirá sus puertas al Mundial de Rusia 2018 el próximo 18 de junio, día en el que las selecciones de Suecia y Corea del Sur harán su debut en lo que será el primer partido del Grupo F, llave que cierran la actual campeona Alemania y México.

El escenario ha sido construido especialmente para la Copa del Mundo y cuenta con una capacidad para recibir a 45.000 espectadores. Está situado en la confluencia de los ríos Volga y Oka y en sus cercanías se encuentra el casco histórico de la ciudad lo que obligó a los diseñadores a presentar una estructura del estadio sobria, según informó la FIFA.

El diseño está inspirado en el agua y el viento, y en su parte exterior luce un grupo de objetos triangulares que han sido colocados en círculos para resaltar la belleza del estadio.

Además del partido inaugural entre suecos y surcoreanos, el espectacular recinto deportivo será la sede del Argentina-Croacia, pautado para el 21 de junio, Inglaterra-Panamá, que se jugará tres días más tarde, mientras que el último duelo de la fase de grupos lo protagonizarán Suiza y Costa Rica el 27 de junio. Pocos días después se jugará un partido de octavos de final y se despedirá de la competición el 6 de julio albergando un compromiso de cuartos de final.

En las cercanías del lugar estará a disposición de los fanáticos la estación de metro Sterlka, que les permitirá a las personas llegar a los compromisos de manera rápida y segura, ya que el lugar esta a solo cinco minutos caminando del estadio.

Asimismo, se conoció que tras culminar sus funciones como sede del Mundial de Rusia 2018, el estadio de Nizhni Nóvgorod se convertirá en la sede oficial del equipo FC Olympiets de Nizhni Nóvgorod.