ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La estación Tiangong 1 chocará con la Tierra

La estructura perdió contacto con la Agencia Espacial Chino en 2016 y tiene previsto caer entre los meses de marzo y abril.

02 de enero 2018, 18:05hs
La estación “Tiangong 1” chocará con la tierra
La estación “Tiangong 1” chocará con la tierra

La estación espacial china Tiangong 1 tiene previsto caer en la Tierra durante los meses de marzo y abril, según confirmaron los expertos de ese país asiático, quienes afirman que el riesgo de que las piezas de la estructuran causen una catástrofe es mínimo.

La estructura perdió contacto con la Agencia Espacial China en 2016 y desde ese momento se aseguró que su órbita se iba a ir degradando. Por ahora, se desconoce el lugar donde caerán los restos de esta estructura que pesa aproximadamente ocho toneladas, aunque según los cálculos será en el océano.

Los expertos reiteran no estar preocupados y afirman que gran parte de la estación se irá desintegrando en la atmósfera antes de chocar con la Tierra. Esta no es la primera vez que artefactos provenientes del espacio se caen del cielo, después que en 1979 un satélite estadounidense se precipitara y cayera en Australia, mientras que años después un episodio similar se vivió en la Argentina, donde colisionó un satélite de origen ruso sin víctimas que lamentar.

En el caso de Tiangong 1, fue una estación espacial que tenía previsto no estar activa más allá del 2013; sin embargo, los científicos chinos decidieron extender su vida útil por unos años más hasta que finalmente se perdió el control de la estructura.

Desde ese momento, la Red de Vigilancia Espacial y otras agencias espaciales han monitoreado el descenso de la estructura para garantizar la seguridad de todos los habitantes del mundo. La buena noticia es que a lo largo del medio siglo que tiene la humanidad enviando cohetes, satélites y estaciones a la atmósfera, solo una persona, Lottie Williams, ha sido víctima de los restos de una estructura de este tipo, tras ser impactado en el brazo por una pequeña pieza del cohete Delta, cuando salía a caminar de su casa.

Las más leídas

1

Qué dijo Lowrdez ante la Justicia tras ser rescatada por la policía que sorprendió a todos

2

Con una foto al natural, Jimena Barón contó cómo premió a Matías Palleiro por la sorpresa de Momo

3

Polémica por los Martín Fierro Latino: por qué hay que pagar 260 dólares para ser nominado

4

Matías Alé y Martina Vignolo se casaron por iglesia: las fotos de la emotiva ceremonia

5

Lizardo Ponce defendió a Tini Stoessel tras las críticas por llorar después de que se suspenda su show

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las Bandana unidas por Lowrdez Fernández:Virginia Da Cunha contó quién estuvo también presente en el operativo
  • Horóscopo del fin de semana: predicciones para el sábado 25 y domingo 26 de octubre
  • Edith Hermida denunció a un hombre que la acosa hace un año: “Intentó besarla y después...”
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de octubre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit