ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La estación Tiangong 1 chocará con la Tierra

La estructura perdió contacto con la Agencia Espacial Chino en 2016 y tiene previsto caer entre los meses de marzo y abril.

02 de enero 2018, 18:05hs
La estación “Tiangong 1” chocará con la tierra
La estación “Tiangong 1” chocará con la tierra
Seguinos en

La estación espacial china Tiangong 1 tiene previsto caer en la Tierra durante los meses de marzo y abril, según confirmaron los expertos de ese país asiático, quienes afirman que el riesgo de que las piezas de la estructuran causen una catástrofe es mínimo.

La estructura perdió contacto con la Agencia Espacial China en 2016 y desde ese momento se aseguró que su órbita se iba a ir degradando. Por ahora, se desconoce el lugar donde caerán los restos de esta estructura que pesa aproximadamente ocho toneladas, aunque según los cálculos será en el océano.

Los expertos reiteran no estar preocupados y afirman que gran parte de la estación se irá desintegrando en la atmósfera antes de chocar con la Tierra. Esta no es la primera vez que artefactos provenientes del espacio se caen del cielo, después que en 1979 un satélite estadounidense se precipitara y cayera en Australia, mientras que años después un episodio similar se vivió en la Argentina, donde colisionó un satélite de origen ruso sin víctimas que lamentar.

En el caso de Tiangong 1, fue una estación espacial que tenía previsto no estar activa más allá del 2013; sin embargo, los científicos chinos decidieron extender su vida útil por unos años más hasta que finalmente se perdió el control de la estructura.

Desde ese momento, la Red de Vigilancia Espacial y otras agencias espaciales han monitoreado el descenso de la estructura para garantizar la seguridad de todos los habitantes del mundo. La buena noticia es que a lo largo del medio siglo que tiene la humanidad enviando cohetes, satélites y estaciones a la atmósfera, solo una persona, Lottie Williams, ha sido víctima de los restos de una estructura de este tipo, tras ser impactado en el brazo por una pequeña pieza del cohete Delta, cuando salía a caminar de su casa.

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

3

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

4

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

5

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela Roccuzzo impulsa campaña solidaria tras terremotos en Venezuela
  • El temor de Emily Ceco por los mensajes que Santiago Martínez manda desde la cárcel
  • Jorge Rial hundió a los famosos que fueron al Mundial 2026: “Nuestra pobre farándula”
  • El representante de Mauro Icardi desmintió a Wanda Nara y reveló cuál es la verdadera prioridad del futbolista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit