ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La estación Tiangong 1 chocará con la Tierra

La estructura perdió contacto con la Agencia Espacial Chino en 2016 y tiene previsto caer entre los meses de marzo y abril.

02 de enero 2018, 18:05hs
La estación “Tiangong 1” chocará con la tierra
La estación “Tiangong 1” chocará con la tierra
Seguinos en Google

La estación espacial china Tiangong 1 tiene previsto caer en la Tierra durante los meses de marzo y abril, según confirmaron los expertos de ese país asiático, quienes afirman que el riesgo de que las piezas de la estructuran causen una catástrofe es mínimo.

La estructura perdió contacto con la Agencia Espacial China en 2016 y desde ese momento se aseguró que su órbita se iba a ir degradando. Por ahora, se desconoce el lugar donde caerán los restos de esta estructura que pesa aproximadamente ocho toneladas, aunque según los cálculos será en el océano.

Los expertos reiteran no estar preocupados y afirman que gran parte de la estación se irá desintegrando en la atmósfera antes de chocar con la Tierra. Esta no es la primera vez que artefactos provenientes del espacio se caen del cielo, después que en 1979 un satélite estadounidense se precipitara y cayera en Australia, mientras que años después un episodio similar se vivió en la Argentina, donde colisionó un satélite de origen ruso sin víctimas que lamentar.

En el caso de Tiangong 1, fue una estación espacial que tenía previsto no estar activa más allá del 2013; sin embargo, los científicos chinos decidieron extender su vida útil por unos años más hasta que finalmente se perdió el control de la estructura.

Desde ese momento, la Red de Vigilancia Espacial y otras agencias espaciales han monitoreado el descenso de la estructura para garantizar la seguridad de todos los habitantes del mundo. La buena noticia es que a lo largo del medio siglo que tiene la humanidad enviando cohetes, satélites y estaciones a la atmósfera, solo una persona, Lottie Williams, ha sido víctima de los restos de una estructura de este tipo, tras ser impactado en el brazo por una pequeña pieza del cohete Delta, cuando salía a caminar de su casa.

Las más leídas

1

Estalló la polémica en Gran Hermano por la cruel exposición de Luana tras el derecho a réplica de su novio

2

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”

3

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

4

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

5

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mhtresuno lanza el short film de “Santo Domingo” y expande el universo de su último álbum
  • Filtraron las condiciones de la prisión domiciliaria de Morena: el rol de Jorge Rial y régimen de visitas
  • Bridgerton marca tendencia: las protagonistas posaron con joyas inspiradas en el romance de la serie
  • El comentario hot de Thiago Medina a Daniela Celis que sorprendió a todos: “¿Querés otro?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit