ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Estación Espacial Internacional podría convertirse en una empresa privada

EEUU ha pagado cerca de 100 mil millones de dólares por costos de lanzamiento y operación del ISS.

12 de febrero 2018, 13:31hs
Estación Espacial Internacional podría convertirse en una empresa privada
Estación Espacial Internacional podría convertirse en una empresa privada
Seguinos en

De acuerdo a la información que reflejó hace unas horas el diario Le Monde, el gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, podría estar pensando seriamente en privatizar la Estación Espacial Internacional (ISS), debido al alto costo de ese programa que, aseguran, afecta seriamente el bolsillo de su nación.

Como recordarán, la ISS es una estación espacial ubicada en una órbita terrestre baja, piloteada por la NASA y desarrollada por conexión con la agencia espacial rusa. Sirve a un equipo internacional, especialmente con colaboración de agencias espaciales europeas, japonesas y canadienses, para desarrollar investigaciones científicas en el universo espacial.

“Esta decisión de dar por terminado el apoyo federal directo para el ISS en el año 2025, no significa que la plataforma en sí será retirada de la órbita en ese momento. La industria espacial puede continuar”, se destacó en un documento interno de la NASA, publicado luego en los medios.

A lo anterior agregó que esa agencia gubernamental está buscando desde ya ampliar sus asociaciones comerciales e internacionales en los próximos siete años, para garantizar la presencia humana y el acceso a la órbita terrestre baja.

“Hoy lunes, el Gobierno estadounidense prevé en su presupuesto de 2019 un monto de 150 millones de dólares, para posibilitar el desarrollo y la maduración de las entidades, y de las capacidades comerciales que van a hacerse cargo del ISS para que esté ciento por ciento operativo”, reveló el escrito.

Los primeros pasos para esa etapa de transición, involucra la solicitud de fuerzas del mercado y planes de desarrollo para el sector privado. Desde principios del año 2000, con el mandato de George W. Bush, la NASA externalizó ciertas operaciones, enfocándose en vuelos de suministro que ahora realiza SpaceX y Orbital ATK.

Al momento, Estados Unidos ha entregado unos cien mil millones de dólares para costos de lanzamiento y operaciones del ISS, por lo que con este arriesgado movimiento se espera que ese dinero pueda invertirse en otras áreas de interés para la comunidad norteamericana.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

5

La Jaula de la moda del lunes 29 de junio de 2026

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”
  • Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit