Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La esposa de George Clooney se sumó a la defensa de dos periodistas

Amal Clooney es una abogada especialista en derechos humanos que tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

La esposa de George Clooney se sumó a la defensa de dos periodistas
La esposa de George Clooney se sumó a la defensa de dos periodistas

Amal Clooney, esposa de George Clooney, trabaja como abogada defensora de los derechos humanos.

Uno de los casos en los que se encuentra trabajando es sobre la defensa de los periodistas de Reuters Wa Lone (31) y Kyaw Soe Oo (28), que fueron encarcelados en Birmania por supuestamente tener en sus manos documentos secretos del Gobierno.

Cabe destacar que desde enero de este año se han celebrado las audiencias para decidir el futuro de ambos comunicadores, que van a ser juzgados según la Ley de Secretos Oficiales, que data de la época colonial, y que prevé una pena máxima de 14 años de cárcel.

El trabajo de estos periodistas para Reuters consistía en una investigación sobre el asesinato de diez musulmanes rohingya en Rakhine, en el oeste de Birmania, como consecuencia de una ofensiva del ejército que ha provocado a la fecha la huida de 700.000 personas de Bangladesh desde agosto del año pasado.

La esposa de George Clooney se expresó mediante un comunicado en el que indicó que Lone y Soe Oo son señalados únicamente por hacer su trabajo y por publicar la noticia. Recalca que ambos periodistas son inocentes y exige su liberación de inmediato por no haber suficientes elementos que justifiquen su detención.

Además, indica que el desenlace de este juicio permitirá conocer cuál es la postura de Birmania en cuanto a garantías universales como el estado de derecho y la libertad de expresión.