Espiá la historia de Skyfall: la canción oscarizada de Adele

Originalmente se planeó incluirla en la banda sonora del filme, pero decidieron lanzarla como un single digital.

 

Espiá la historia de Skyfall: la canción oscarizada de Adele
Espiá la historia de Skyfall: la canción oscarizada de Adele

El tema Skyfall de Adele, ganador del premio Oscar a la mejor canción original en el 2013, quedó para la historia como la primera composición victoriosa que se haya creado para una película de James Bond.

Fue en el 2011 cuando la cantautora británica acordó ser parte de la producción, por lo que se le vio en Abbey Road Studios donde el compositor Thomas Newman ya estaba creando la partitura. 

Skyfall fue co-escrita por Adele y el productor Paul Epworth, presentando orquestaciones de J. A. C. Redford. Se escogió la fecha 5 de octubre de 2012 para su lanzamiento, coincidiendo con las celebraciones del Día de James Bond.

Hubo una polémica en torno a ella. Originalmente se planeó incluirla en la banda sonora del filme, pero decidieron lanzarla como un single digital. Sin embargo, se incluyó una interpolación instrumental de la canción en la banda sonora, titulada Komodo Dragon, compuesta por Newman.

Los lauros continuaron para Adele, ya que el 26 de enero de 2014 recibió su décimo premio Grammy, cuando ella y Epworth lideraron en la categoría Mejor Canción Escrita para Medios Visuales por Skyfall.

“Al principio dudaba involucrarme con la canción. Hay atención instantánea y presión, cuando se trata de una canción sobre Bond. Pero me enamoré del guion y Paul tuvo ideas geniales. Fue divertido escribir en un brief, algo que nunca he hecho y que lo hizo emocionante. Cuando grabamos las cuerdas, fue uno de los momentos de mayor orgullo en mi vida”, reveló la blonda a los medios estadounidenses.

La letra de la canción refleja la narración de la película, en lugar de enfatizar el romanticismo. Algunos críticos notaron que “enmarcaba la historia del pacto de dos amantes para sobrevivir el apocalipsis juntos”.