Espiá estos detalles de interés sobre la vida de Tate Donovan (Parte 2)

El afamado actor, conocido por su participación en películas y series de televisión, tiene anécdotas y datos de su trayectoria poco conocidos.

Espiá estos detalles de interés sobre la vida de Tate Donovan (Parte 2)
Espiá estos detalles de interés sobre la vida de Tate Donovan (Parte 2)

Tate Donovan es un reconocido artista estadounidense, proveniente de una familia irlandesa, que ha trabajado como actor en televisión, cine y teatro, además de haber incursionado como director.

A continuación, espiá algunos detalles de su vida y carrera que quizás desconocías.

  • Tate cursó sus estudios en la Dwight-Englewood School, y luego se pasó a una secundaria pública en Tenafly, New Jersey. Posteriormente se recibió en la University of Southern California. 
  • Comenzó su carrera a mediados de los 80, participando en películas como Click, Click, S.O.S equipo azul y pequeños papeles en series como Family Ties y Hill Street Blues.
  • Hizo la voz del personaje Hércules en la película de Disney del mismo nombre en el año 1997.
  • Donovan también ha tenido una fructífera carrera en teatro. Participó junto a Glenn Fitzgerald en la obra de Kenneth Lonergan “Loby Hero”, y con Amy Ryan en “Rabbit Hole”.
  • En Broadway participó en el revival de Picnic del año 1994, y junto a Judi Dench en Amy´s View. Asimismo se lo vio en numerosas producciones del Williamstown Theater Festival como Once in a Lifetime, Under the Blue Sky y The Glass Menagerie.
  • Tate también ha incursionado en el mundo de la música y lanzó un álbum titulado Wake Amusements junto a una banda de tradición irlandesa llamada The Descendants.
  • Es conocido por haber interpretado a Jimmy Cooper en la serie The O.C durante las primeras tres temporadas (2003-2006), la cual es un drama de género adolescente en el que un chico pobre comienza a vivir en un barrio de millonarios, con todas las situaciones que eso conlleva.
  • Interpretó a Brian Sanders, el esposo de Ellen Sanders, en la serie de drama estadounidense Hostages, un thriller basado en un programa de televisión israelí, producido por Jerry Bruckheimer y escrito y dirigido por Jeffrey Nachmanoff. El drama se desarrolla en una familia que es el centro de una conspiración política con giros inesperados y tensión
  • Participó activamente en la campaña presidencial del ex presidente Barack Obama.