Espiá estos datos de interés sobre Ben Affleck en el traje de Batman

La edad del actor, su tamaño, su aspecto físico y la forma de su barbilla lo ayudaron para ser seleccionado para el personaje.

Espiá estos datos de interés sobre Ben Affleck en el traje de Batman
Espiá estos datos de interés sobre Ben Affleck en el traje de Batman

Desde muy pequeñas millones de personas admiran a los superhéroes, aquellos personajes con poderes sobrehumanos que siempre defienden a los más desvalidos de los enemigos.

Batman es uno de esos poderosos que sigue vigente en la televisión y en el cine para cautivar al público, y demostrar que el bien siempre triunfa sobre el mal.

Desde el año 2016, el actor Ben Affleck se viene colocando el disfraz para interpretar al mejor amigo de Robin en el Universo Cinematográfico de DC, el cual está integrado por películas basadas en personajes de historietas o comics estadounidenses.

La primera aparición del actor fue en Batman vs SupermanEl Origen de la Justicia, la cual contó con un presupuesto de 250.000.000 dólares y una recaudación de 873.000.000, lo que denota que fue apoyada por el público, aunque la crítica no fue tan complaciente.

Affleck destacó la satisfacción que le produjo ponerse el disfraz, a propósito de que tiene un niño pequeño y es grato que lo vea así vestido. “Todos quieren que sus hijos piensen en ellos como superhéroes antes de que se vuelvan demasiado inteligentes y vean la verdad”, señaló el actor.

Sin embargo, Ben considera que no ser un superhéroe también es interesante, porque demanda sacar a flote las habilidades del carácter de cada quien. 

En el año 2017 Ben volvió  a usar  el vestuario de murciélago para darle vida a Bruce Wayne/Batman, un empresario con mucho dinero que prometió proteger a Gotham City (Ciudad Gótica) del mundo criminal como un vigilante enmascarado.

La película se tituló Liga de la Justicia y el presupuesto fue de $300.000.000, mientras que la taquilla logró $657.924.295. En esta ocasión, las críticas estuvieron divididas.

En este filme el director estadounidense Zack Snyder reunió a Batman, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman, Superman y Flash. Estos superhéroes enfrentaron una amenaza por parte del villano e Steppenwolf.

Aunque buena parte del público criticó la elección de Affleck para el papel de Batman, el director del filme, Zack Snyder aseguró que era ideal para cumplir con este rol. Argumentó la edad del actor, su tamaño, su aspecto físico y la forma de su barbilla.