Espiá estos consejos para minimizar los efectos de la psoriasis

 Esta enfermedad suele apenar a quien la padece, por lo que es necesario tomar algunas previsiones. 

 

Espiá estos consejos para minimizar los efectos de la psoriasis
Espiá estos consejos para minimizar los efectos de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune caracterizada por parches escamosos con comezón en la superficie de la piel. Además de ser físicamente incómodo, la psoriasis puede ser un poco vergonzosa para quien la padece, por lo que hemos recopilado 8 consejos para ayudar a tratar la psoriasis persistente.

Terapia de luz

Un paso más allá de las cremas anti-picazón y las duchas frías, la terapia con luz está siendo elogiada como una solución efectiva para la psoriasis.

La exposición a la luz ralentiza significativamente el crecimiento de las células de la piel, lo que a su vez disminuye el proceso de desprendimiento de piel asociado con la psoriasis. Los dermatólogos han utilizado la luz ultravioleta B (UVB) y la luz ultravioleta A (UVA) con éxito. 

Las herramientas especiales exponen solo las áreas afectadas a la luz y pueden mejorar las condiciones de la psoriasis en solo unas pocas sesiones. Algunas personas encuentran que broncearse en el interior y tomar el sol ayuda a su psoriasis, pero el riesgo de daño solar y cáncer simplemente no lo vale. 

Un método de fototerapia como IPL Photofacial puede mejorar la psoriasis en un entorno más controlado.

Cambiá tu dieta

Una buena salud en general fomenta un sistema inmune saludable y puede ayudar a prevenir los brotes de psoriasis. Coma una gran variedad de alimentos, incluidas las vitaminas A y B saludables para la piel. 

Algunos médicos creen que las dietas ricas en proteínas empeoran la psoriasis, pero no hay pruebas científicas de eso. Las alergias desconocidas a los alimentos pueden ser desencadenantes de la psoriasis, particularmente la enfermedad celíaca. 

Si cree que las alergias alimentarias pueden estar causando que su psoriasis empeore, visite a un especialista en alergias para hacerse la prueba.

Sacá tu abrigo

Envolver las lesiones de psoriasis en envoltura de plástico es un remedio casero comprobado que algunas personas aseguran. Después de la ducha, frote las áreas afectadas con una cantidad generosa de humectante o crema curativa, envuélvala con plástico y déjelas puestas durante la noche. 

Por la mañana, quitá el plástico y tomá una ducha. La piel muerta se desprenderá sin frotar, y el área debe estar menos irritada y roja. Si la psoriasis está en sus manos o pies, cubrirlos con calcetines los aísla aún más.