Espiá estos consejos de belleza infalibles

El primer paso en el cuidado del cabello es su dieta y las dos cosas más importantes son hierro y proteínas.

Espiá estos consejos para mantener una cabellera saludable
Espiá estos consejos para mantener una cabellera saludable

Cuando se trata del cuidado del cabello encontrarás todo tipo de consejos. Los estilistas recomiendan tratamientos como spa, aceite marroquí, fortalecimiento sin rebonding, entre otras cosas, pero antes de escoger cualquiera de estas opciones, mirá algunos datos que deberías saber.

El primer paso en el cuidado del cabello es su dieta y las dos cosas más importantes son hierro y proteínas. Las células ciliadas son las que crecen más rápidamente en el cuerpo, pero también son las primeras en verse afectadas si no comes bien o sufrís deficiencias. 

Intentá incluir alimentos ricos en hierro como verduras de hoja, pescado, semillas de zapallo, frijoles, garbanzo, soja y cereales en tu dieta. Los médicos sugieren que consuma alrededor de 12 miligramos de hierro al día.

También necesitás proteínas porque eso es lo que fortalece tu cabello, además de proteínas completas que también son ricas en aminoácidos tales como el queso, la leche, la soja, las lentejas, los guisantes, la quinoa y el yogurt. Mirá algunos consejos básicos para fortalecer tu cabellera: 

1. Es normal perder de 100 a 150 mechones de cabello al día, así que no entre en pánico cuando vea un pequeño racimo que se arrastra por el suelo de baldosas.

2. Peine el cabello mojado con extremo cuidado porque es frágil y propenso a la rotura. Tome un peine de dientes anchos y hágalo correr desde las raíces hasta las puntas de su cabello lo más suavemente posible.

3. Corte su cabello cada pocas semanas para deshacerse de esas puntas marrones y ásperas. Corte aproximadamente 1/4 de pulgada de su cabello cada 6 a 8 semanas para evitar que las puntas abiertas vuelvan a crecer.

4. No se lave el cabello todos los días y aplique acondicionador en los extremos  siempre que lo haga. Pruebe y use la misma marca de champú y acondicionador.

5. Enjuague el acondicionador con agua fría, ya que es bueno para la fuerza y ​​el brillo.