Espiá estos breves datos sobre el padre biológico de Demi Lovato

 Fue una persona que tuvo una influencia algo negativa sobre su hija menor. Mirá el video que le dedicó la cantante. 

Espiá estos breves datos sobre el padre biológico de Demi Lovato
Espiá estos breves datos sobre el padre biológico de Demi Lovato

Luego de que la cantante Demi Lovato fuese hospitalizada hace pocos días por una sospecha de sobredosis de drogas, surgió mucha información en la Web relacionada con su carrera artística, su vida privada y su familia.

Extrañamente, su problema de adicción se vinculó un poco al nexo con Patrick Lovato, su padre biológico. La morocha siempre fue abierta sobre sus demonios internos, y de cómo estos se hacían cada vez más fuertes mientras dejaba atrás la adolescencia.

Pero, quién fue Patrick, qué fue de su vida y por qué se le inculpa de esa situación. Acá presentaremos cinco rápidos hechos para su entendimiento.

La alentó a una carrera musical

Patrick trabajó como ingeniero y músico antes de casarse con Dianna De La Garza a mediados de los ochenta. La pareja tuvo dos hijas: Dallas (1988), y Demi (1992). Él las alentó a seguir una carrera artística.

“Desde que era una nena, tuvo eso dentro. Si era lo que ella quería hacer, eso es lo que yo quería que hiciera. Tenía algunas preocupaciones, pero sabía que ella estaría bien”, comentó su padre en una entrevista del 2010.

Abuso doméstico

Dianna afirmó en sus memorias que, tras el nacimiento de Dallas, Patrick se sumó al abuso de drogas y no pudo mantener un trabajo estable. También durante una discusión, él le cerró una puerta en la mano tan fuerte que perdió un dedo.

"Pensé que podía hacer que cambiara. No siempre serás capaz de cambiar a alguien, no importa cuánto lo desees”, dijo De La Garza. Ella dejó a Patrick en 1994, para cuidar a sus hijas lejos y de forma segura.

Trastorno bipolar

Demi reveló que su padre sufría de varias enfermedades, incluyendo trastorno bipolar y esquizofrenia. Una amiga de la familia, Marissa Callahan, habló sobre el comportamiento de Patrick, y del impacto que tenía en la artista.

“Era capaz de mentir sobre sus dolencias. Podía decirle que tenía cáncer, cuando no era así (en aquel momento), o que moriría mañana. Eso pasó varias veces... era insoportable”, reveló Callahan.

Problemas de sobriedad

La intérprete de Sorry Not Sorry atribuyó sus problemas de abuso de sustancias y sobriedad a su padre. En su documental Simply Complicated dijo: “Me sentí fuera de control la primera vez que lo hice. Mi papá era adicto y alcohólico. Supongo que siempre busqué lo que encontró en las drogas. porque lo satisfizo y lo eligió por sobre nuestra familia”.

Sentimientos encontrados

Patrick murió en el 2013 como víctima de cáncer. Su hija admitió tener sentimientos encontrados tras el evento.

“Él era malo, pero quería ser una buena persona. Cuando mi madre se casó con mi padrastro, todavía tenía ese enorme corazón. Saber que no era completamente su culpa, realmente me entristeció. Yo quería escribir sobre él, quería procesarlo”, comunicó en su canal Youtube.

Pocos meses después, Lovato escribió la canción Padre (2015) en su memoria.