Espiá estas curiosidades sobre Mujer Bonita, una de las mejores películas de Richard Gere

Sin duda es una de las cintas más reconocidas del actor, la cual tiene detalles muy interesantes.

Espiá estas curiosidades sobre Mujer Bonita, una de las mejores películas de Richard Gere
Espiá estas curiosidades sobre Mujer Bonita, una de las mejores películas de Richard Gere

Mujer Bonita, la mejor comedia romántica del reconocido actor Richard Gere, ya tiene 28 años de haberse estrenado. La película que protagonizó en conjunto con la despampanante Julia Roberts, y que dirigió Garry Marshall, se estrenó el 23 de marzo de 1990 en EEUU y obtuvo un enorme éxito de taquilla.

Si sos fan de esta película, podrás conocer algunas curiosidades y detalles sobre la misma a continuación:

  1. Casi tuvo un título diferente. El nombre iba a ser 3.000 dólares, refiriéndose a la cantidad que cobraría Vivian por acompañar a Edward toda la semana. Sin embargo, terminó llamándose como el título de una de las canciones de la banda sonora.
  2. Richard y Julia no fueron las primeras opciones para protagonizar la película. Se pensó en Christopher Reeve, Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer.
  3. Winona Ryder y John Travolta audicionaron para los papeles protagónicos.
  4. El hotel en donde se grabó es el Regent Beverly Wilshire.
  5. El hotel ofrece a sus clientes una experiencia Pretty Woman para dos personas, que incluye un Rolls Royce, spa y entradas para la ópera por unos 100 mil dólares.
  6. El guion original pasó por seis reescrituras. En el primero, se besaban en la boca desde un principio y Vivian era adicta a las drogas.
  7. En ese entonces, Julia Roberts estaba muy delgada así que utilizaron a una doble con más curvas para las escenas íntimas en las que no se les veía la cara.
  8. Richard no necesitó doble para la escena donde toca el piano, lo hizo el mismo y compuso lo que tocó.
  9. La ópera que ven en San Francisco es La Traviata, una historia que trata sobre una prostituta que se enamora de un hombre rico.
  10.  En la película se dice que el collar de Vivian cuesta un cuarto de millón de dólares y así era en realidad. Un vigilante de seguridad lo protegió constantemente durante el rodaje.