Espiá los discos que ninguna fan de los Backstreet Boys puede dejar de tener

Se cumplen 19 años del lanzamiento de su álbum más vendido, Milenium.

Espiá los discos que ninguna fan de los Backstreet Boys puede dejar de tener
Espiá los discos que ninguna fan de los Backstreet Boys puede dejar de tener

Nick Carter, Howie Dorough, Kevin Richardson, A.J. McLean y Brian Littrell nunca han dejado de estar en la palestra, ni siquiera cuando Richardson dejó la banda en 2006, y marcó el final de la agrupación de los Backstreet Boys, que se reunió nuevamente unos seis años después.

El álbum Backstreet Boys en 1996 marcó su debut que continuó con Backstreet's Back, el disco que marcó el salto al estrellato de los “chicos de la calle de atrás”. Siguieron a estos dos, el álbum Millennium y Black & Blue que los situaron en la gloria de los top music de las carteleras mundiales.

Backstreet’s Back

El álbum Backstreet's Back fue lanzado en febrero de 1997. Con su sencillo Quit Playing Games With My Heart, lanzado el 5 de mayo de 1997, se ubicaron en el N º 2 en el Billboard Hot 100.

Millennium

Millennium fue su tercer álbum editado por la discográfica Jive el 18 de mayo de 1999. Con este rompieron varios récords y es uno de los álbumes más vendidos de la historia con más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Fue nominado a cinco premios Grammy y consiguió cuatro top 40, incluyendo el sencillo I Want It That Way.

Black & Blue

Un viaje a las Bahamas fue hecho por los miembros de la banda en mayo de 2000 para escribir canciones para su álbum. Ese mismo año grabaron las nuevas canciones en Estocolmo, Suecia.

Lanzaron el primer sencillo del álbum Shape Of My Heart  en el mes de octubre y para promocionar el lanzamiento viajaron alrededor del mundo en 100 días. El álbum hizo historia vendiendo más de 5 millones de copias en su primera semana de ventas.

Never Gone

Su quinta producción discográfica Never Gone fue lanzada el 14 de junio de 2005. El álbum varía musicalmente de sus álbumes anteriores con un sonido pop rock. A diferencia de sus álbumes anteriores, el álbum presentó sólo instrumentos en vivo.