Espiá cuánto dinero ganaron los actores de Friends a once años de su estreno

Cada miembro del reparto sigue ganando 20 millones de dólares al año por la transmisión del show. 

Espiá cuánto dinero ganaron los actores de Friends a once años de su estreno
Espiá cuánto dinero ganaron los actores de Friends a once años de su estreno

Considerando el éxito de la serie que protagonizó, no es de extrañar que la fortuna de la actriz Courteney Cox supere los 100 millones de dólares

Sumando fortunas entre los actores de la serie, si Jennifer Aniston y David Schwimmer alguna vez decidieran unirse, tendrían un valor neto de 210 millones de dólares. 

En tanto, con un valor neto estimado de 190 millones de dólares, Cox y Matthew Perry ciertamente no estarían preocupados por quién recoge la cuenta de la cena si saltaran como pareja a la vida real.

Durante sus diez temporadas, el programa obtuvo 62 Primetime Emmy Awards. En 2002, cuando el programa tenía un promedio de 25 millones de espectadores por episodio, cada uno de los seis personajes principales comenzó a ganar la cifra de 1 millón de dólares por episodio.

Este aumento hizo que Cox, Aniston y Lisa Kudrow fueran las tres actrices de televisión mejor pagadas de todos los tiempos.

Según Uproxx, varios actores de otros programas primetime han ganado incluso más que los protagonistas masculinos de Friends: Charlie Sheen ($1.8 millones por episodio de Two and a Half Men), Ray Romano ($1.8 millones por episodio de Everybody Loves Raymond), Kelsey Grammer ($1.6 millones por episodio de Frasier) y Tim Allen ($ 1.25 millones por episodio de Mejoras para el hogar).

Por su parte, Perry, Schwimmer y Matt LeBlanc están en un empate con Jerry Seinfeld por el cuarto salario episódico más alto.

Incluso cuando el programa finalizó en 2004, los pagos siguieron llegando. Netflix ha agregado recientemente la totalidad de Friends a su Instant Que, y el show aún se vuelve a ejecutar en TBS.

Once años después de que finalizó el programa, los ingresos anuales de sindicación de Friends rondan los mil millones de dólares. Y cada uno de los seis actores y actrices principales recibe 2% de los ingresos de sindicación.

En ese sentido, USA Today informó que cada miembro del reparto sigue ganando 20 millones de dólares al año por la transmisión del show.