Espiá cómo es la vida de motociclista de Ewan Mac Gregor

En el año 2004 viajó junto a su mejor amigo por varios países, de donde luego salió un documental de la BBC.

Espiá cómo es la vida de motociclista de Ewan Mac Gregor
Espiá cómo es la vida de motociclista de Ewan Mac Gregor

Ewan McGregor es un actor escocés, conocido internacionalmente por sus diversos papeles cinematográficos, que incluyen dramas independientes, aventuras de ciencia ficción y musicales.

El primer papel profesional de McGregor fue en 1993, cuando obtuvo un protagonico en la serie British Channel 4 Lipstick on Your Collar.

Algunos de sus papeles más conocidos incluyen al adicto a la heroína Mark Renton en las películas de drama Trainspotting (1996) y T2 Trainspotting (2017), Jedi Obi-Wan Kenobi en la trilogía de la secuela de Star Wars (1999-2005), el poeta Christian en la película musical Moulin Rouge (2001) y el joven Edward Bloom en Big Fish (2003).

Asimismo, destacan Rodney Copperbottom en Robots (2005), Camerlengo Father Patrick McKenna en Angels and Demons (2009), el Dr. Alfred Jones en la comedia dramática romántica Salmon Fishing in the Yemen (2011) y Lumière en una adaptación en vivo de la fantasía musical Beauty and the Beast (2017).

McGregor fue un motociclista desde su juventud, en el año 2004 realizó un viaje internacional en moto con su mejor amigo Charley Boorman y el camarógrafo Claudio von Planta,.

A mediados de abril hasta finales de julio, viajaron desde Londres a Nueva York a través de Europa central, Ucrania, Kazajstán, Mongolia, Rusia, Canadá y los Estados Unidos en motocicletas BMW R1150GS Adventure, por una distancia acumulada de 22,345 millas (35,960 km).

El viaje incluyó visitas a varios programas de UNICEF a lo largo de la ruta, y formó la base de una serie de televisión y un best-seller, ambos llamados Long Way Round. El equipo Long Way Round se reunió en 2007 para otro viaje en motocicleta desde John o 'Groats en Escocia a Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

El hermano de McGregor, Colin, se unió al equipo de motociclistas durante las primeras etapas del viaje Long Way Down, y su padre Jim también montó en secciones de Long Way Round y Long Way Down.

McGregor apareció en un documental en dos partes de la BBC titulado Ewan McGregor: Cold Chain Mission, en el que viaja en motocicleta, barco, avión y a pie para entregar vacunas a niños en remotas partes de India, Nepal y la República del Congo. El viaje fue parte de su trabajo como embajador de UNICEF.