Ciudad Magazine

Notas Top

Espiá cómo Google celebrará el Día Internacional de la Mujer

El gigante de los buscadores hizo el lanzamiento de una herramienta para acceder a libros, películas y juegos, protagonizados y hechos por talentosas mujeres.

Cambiá el juego: espiá cómo Google celebrará el Día Internacional de la Mujer
Cambiá el juego: espiá cómo Google celebrará el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, Google planea homenajear y festejar a las fanáticas de los juegos y autoras de contenidos, habilitando una opción llamada Cambiá el Juego, en donde los usuarios podrán tener fácil acceso a películas, libros y juegos para escoger.

Entre la espectacular colección de títulos que los usuarios podrán encontrar en Cambiá el Juego destacan: 80 Days, Zen Koi 2, Race for the Galaxy y Kami 2, juegos creados por desarrolladoras. También se dio a conocer que el 8 de marzo, Google realizará una reunión con creadoras de contenido, en donde se compartirán videos y contarán sus historias de cómo se iniciaron en el mundo gaming. Entre las presentadoras confirmadas para el evento se encuentran OMGItsFireFoxx, CyberNova, Gloom y Rosanna Pansino.

Asimismo, millones de usuarios a nivel mundial podrás disfrutar de las heroínas favoritas del mundo gamer, como Lara Croft GO y Lady Layton; de los libros más vendidos como The Handmaid’s Tale y Brave; de películas dirigidas por mujeres como Wonder Woman Frida, y de series populares como Girls y Call The Midwife.

De igual manera, Google hará honor a las brillantes mentes femeninas que han sido responsables de las mejores aplicaciones que se pueden encontrar en su tienda virtual, entre las que están Melanie Perkins, fundadora de Canva, la app de plantillas prediseñadas para crear presentaciones, logotipos o invitaciones de manera fácil, rápida y creativa; Ida Tin, CEO de la app Period Tracker Clue, creada para ayudar a las mujeres a chequear su salud.

Asimismo estarán presentes las desarrolladoras de apps y juegos como Kitches Stories, CastBox, Simple Habit, Cupponeria-Cupons de, Abjjad, entre otras.