Espiá cómo fueron los inicios de la carrera de Sharon Tate

Lo que parecía ser una desgracia para ella, se convirtió como tal en el inicio de su carrera actoral.

Espiá cómo fueron los inicios de la carrera de Sharon Tate
Espiá cómo fueron los inicios de la carrera de Sharon Tate

Sharon Tate nació en Texas el 24 de enero de 1943, y se desempeñó como actriz y modelo durante el breve tiempo que duró su vida.

Desde muy pequeña sus padres la involucraron en algunos eventos del mundo del espectáculo, siendo la ganadora con tan solo 6 meses de edad del concurso Miss Tiny Tot of Dallas Pageant.

Luego de esto, Sharon creció alejada de los escenarios debido a que su padre James Tate, quien era Coronel del ejército norteamericano, fuera trasladado en diversas oportunidades, por lo que ella tuvo que vivir en varias ciudades al menos hasta el fin de su adolescencia.

Cuando ya no tuvo que viajar tanto, los cazatalentos la descubrieron por su gran belleza texana y típica americana, por lo que fue parte de varios concursos de belleza, donde obtuvo la victoria.

Luego de ganar en 1959 el Miss Richland, quería lanzarse a concursar por el título de Miss Washington en 1960. Lamentablemente no pudo seguir este sueño porque su padre fue enviado a Italia y toda su familia tuvo que ir con él. Pero lo que parecía ser una desgracia para ella, se convirtió como tal en el inicio de su carrera actoral.

Los amigos que hizo en el colegio en el que estudiaba en Verona quisieron audicionar para ser extras en la grabación de la película Adventures of a Young Man, donde participaban los actores de renombre: Paul Newman, Susan Strasberg y Richard Beymer.

Beymer se enamoró de ella en cuanto la vio, por lo que le recomendó que comenzara a tomar en serio el dedicarse a la actuación y modelaje. A partir de entonces, decidió regresar a Estados Unidos a buscar oportunidades en el cine pero por problemas en la salud de su madre, regresó rápidamente a Italia.

Cuando la familia Tate regresó completa a Estados Unidos en 1962, la joven aprovechó la oportunidad para reunirse con el manager de Richard Beymer quien aceptó trabajar con ella de inmediato y conseguirle múltiples trabajos en la televisión y publicidad.