Espiá la carrera de la hermana mayor de Elle Fanning

Su nombre es Dakota Fanning, tiene 20 años y se desempeña como actriz.

Espiá la carrera de la hermana mayor de Elle Fanning
Espiá la carrera de la hermana mayor de Elle Fanning

Elle Fanning, conocida por interpretar a Aurora en la película de Disney, Maléfica, tiene una hermana mayor que también se desempeña como actriz.

Su nombre es Dakota Fanning, nació en Georgia, Estados Unidos, el 23 de febrero de 1994. Su madre Heather Joy era una jugadora de tenis profesional, y su padre Steven J. Fanning fue jugador de béisbol en ligas menores, perteneciente al equipo Saint Louis Cardinals.

Su madre la inscribió desde los tres años en un taller de actuación, desde entonces no ha dejado de interpretar. En una entrevista realizada por el Daily Record de Glasgow, Fanning contó que todos sus profesores insistían que fuese inscrita en una agencia.

"Todos pensaban que debería ir con una agencia. Así que mi mamá me llevó con una agencia en Georgia y ellos creyeron más oportuno que nos fuéramos a Los Ángeles y así lo hicimos”, dijo la actriz.

En el año 2000, con tan solo seis años, apareció como actriz invitada en las series CSI: Crime Scene Investigation, The Practice, Spin City y Malcolm.

En el 2001 Fanning protagonizó a Lucy en la película I am Sam, la cual estaba basada en la vida de Sam, un hombre con discapacidad mental que trata obtener la custodia de su hija. Sean PennMichelle Pfeiffer formaron parte del elenco.

Gracias a esta película Fanning fue nominada al Premio del Sindicato de Actores, convirtiéndose así en la actriz más joven en ser seleccionada. Para el momento la actriz contaba con siete años.

Entre tanto, en el 2002 participó en la película Sweet home Alabama, la cual fue ganadora al premio Teen Choice Award en la categoría Mejor película de comedia en el 2003. El reparto estuvo conformado por Josh LucasReese Witherspoon y Patrick Dempsey.

Ese mismo año protagonizó el film Trapped, junto a Charlize TheronCourtney LoveKevin Baco y Stuart Townsend.

Hide and Seek fue otra de las películas que la actriz protagonizó en el 2004; esta vez junto a Robert De NiroEn ese mismo periodo se estrenó La guerra de los mundos, donde obtuvo el papel principal con Tom Cruise.

Charlotte’s web (2006), Hounddog (2007), The secret life of Bees (2008), Winged Creatures (2008) y Push (2009) son otras de las tantas películas en las que ha participado esta joven de 20 años de edad.

En el año 2009 interpretó a Jane Volturi en la saga Twilight, New Moon, y apareció en sus respectivas secuelas Breaking Dawn - Part 1 (2011) y Breaking Dawn - Part 2 (2012), mientras que en los siguientes años la joven actriz participó en Very good girls (2013), Effie (2014), Yellowbird (2015), American pastoral (2016) y Please stand by (2018), como su última película estrenada hasta los momentos.