Espiá los beneficios de la Algoterapia: ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales

 Recomendado para cualquier persona, este tratamiento puede aplicarse mediante masajes y envolturas corporales.

Espiá qué es la Algoterapia: son ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales
Espiá qué es la Algoterapia: son ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales

El consumo de algas, también conocidas como plantas marinas, ha aumentado durante los últimos años debido a la última moda de los llamados “superalimentos”, pues la mayoría de las personas quieren consumir nutrientes que les ayuden a sentirse y verse mejor, perder peso y tener más energía.

Cabe destacar que la algoterapia está recomendada para cualquier persona y puede aplicarse mediante masajes y envolturas corporales con algas calientes finalmente trituradas.

Las laminarias, la lechuga de mar y el fucus son los tipos más utilizados para esta técnica, pues estimulan la circulación linfática, remineralizan el organismo y ejercen una acción antiinflamatoria.

Además éstas son una fuente de vida para la piel por su alto contenido en calcio, hierro y minerales. La algoterapia tiene un potente efecto hidratante y relajante que ayuda al cuerpo a eliminar dolores musculares. Entre ellas están:

Talasoterapia: es una técnica que envuelve el cuerpo con mezclas de algas o se toman baños. Esta envoltura tiene un efecto relajante, remineraliza el organismo, elimina toxinas y estimula la circulación.

Dietética: aporta proteínas y aminoácidos.

Terapia: ayudan a luchar contra el reuma, retardos en el crecimiento o el envejecimiento prematuro, entre otros.

En cosmética: las algas marinas son cada vez más usadas en la preparación de productos para el cuidado del cuerpo. También las algas marinas tienen una particularidad y es que dependiendo de la profundidad donde se desarrolle y de su composición tienen un color diferente.

Azules: entre ellas se encuentra la Espirulina. Habita en la superficie y contiene más de 250 componentes distintos, con un alto porcentaje de proteínas. Hidrata y regenera la piel.

Verdes: existen unas 7.000 clases de algas verdes y las podemos encontrar en aguas continentales. Son muy empleadas en la preparación de productos cosméticos.

Pardas: viven en aguas templadas o frías fijadas al fondo o a otras algas. Son ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales.

Rojas: crecen en casi todos los mares del mundo y existen más de 4.000 especies. Estas algas provocan, en ocasiones, que el agua se vuelva roja y tóxica. La Delesseria sanguínea es muy usada en cosmética.

Además de todos estos beneficios es importante resaltar que las algas producen alrededor del 60% del oxígeno de nuestro planeta.