Espiá algunos datos importantes sobre la vida de Morrissey

El cantante y letrista de origen británico es considerado una leyenda del siglo XXI.

Espiá algunos datos importantes sobre la vida de Morrissey
Espiá algunos datos importantes sobre la vida de Morrissey

Morrissey es un cantante inglés que alcanzó la fama en la década de 1980 como letrista y vocalista de la banda The Smiths, la cual tuvo gran éxito en el Reino Unido.

En 1987 comenzó una carrera como solista, por lo que es considerado una leyenda del siglo XXI. Pero Morrissey siempre ha dado de qué hablar, por lo que quizá hay algunos datos curiosos y excentricidades que no conozcas.

En su adolescencia era un chico solitario y depresivo que amaba a la banda punk New York Dolls y llegó a formar la suya: The Nosebleeds. También era conocido por su amor a las cantantes de los años sesenta como Sandie Shaw y Marianne Faithfull.

Amante de los libros de Oscar Wilde, sus letras son famosas por un fuerte tono autocompasivo, que algunos apuntan como “irónico”. Títulos como Unloveable, I Want The One I Can’t Have, Will Never Marry, Heaven Know I’m Miserable Now y otras, hablan por sí solos.

El cantante británico se ha destacado por no callarse nada, pues es muy polémico con sus declaraciones y sus críticas son muy ácidas. Por ejemplo, cuando fue consultado sobre David Beckham dijo: "Lo golpearía por ser insoportable para cualquier persona con un mínimo de inteligencia y por ser perseguido a los paparazzi".

Además de músico, Morrissey incursionó en la literatura y en Reino Unido le otorgaron el premio anual de la publicación Literary Review en la categoría “Mal sexo en trabajos de ficción”; mientras que en 2015 conquistó la categoría con su List of the Lost.

El día que el cantante se enteró que su primer disco como solista Viva Hate había logrado el primer lugar en los rankings, cogió sus cosas y desapareció por un mes. Cuando volvió, despidió a su mánager, a su contador y a su abogado. ¿Qué pasó por su cabeza? Hasta la fecha nadie lo sabe.

Por lo general sus canciones cuentan historias de lo que le va pasando en el día a día. Se especula que la canción Speedway es un tema dedicado a la supuesta relación que tuvo con Johnny Marr, un compositor, guitarrista y cantante inglés.