Escuchá las 7 mejores producciones discográficas de Jennifer Hudson

Son sus grandes interpretaciones ganadoras de premios. No te las podés perder.

Escuchá las 7 mejores producciones discográficas de Jennifer Hudson
Escuchá las 7 mejores producciones discográficas de Jennifer Hudson

Jennifer Hudson es una verdadera amenaza triple. Sobresale como cantante, actriz de cine/TV e intérprete en Broadway. 

Su carrera comenzó en el 2006, al meterse en la piel de Effie White para el filme Dreamgirls ganador del premio Tony, co-protagonizado por BeyoncéJamie Foxx y Eddie Murphy.

Obtuvo un premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto; uno del Sindicato de Actores de Cine; y uno de Imagen NAACP por ese papel debut. Entre las tantas canciones de aquel glorioso soundtrack, cantó Love You I DoAnd I Am Telling YouI Am Changing y One Night Only.

A la fecha ha lanzado tres álbumes como solista, pero su CD debut homónimo del 2008 le valió un Grammy como el Mejor de R&B. Así comenzaron sus éxitos. En su carrera ha colaborado con estrellas de la talla de Alicia KeysPharrell WilliamsTimbalandFantasiaLudacrisRobin Thicke y Missy Elliott... y la lista crece.

Si te preguntás por algunas de sus mejores producciones, acá las recopilamos para vos. Mirá los videos a continuación.

Love You I Do (2006)

De la banda sonora de Dreamgirls, Love You I Do fue nominada para un premio de la Academia como Mejor Canción Original, y ganó un Grammy por Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión u Otros Medios Visuales.

And I Am Telling You (2006)

Es la canción sobresaliente de Dreamgirls, y Hudson siempre ofrece una actuación remarcable cuando la canta en vivo. Fue lanzado como el primer single en solitario de Hudson en el 2006.

Spotlight (2008)

Del álbum debut homónimo de Jennifer, Spotlight fue nominada a los Grammy por Mejor Canción R&B y Mejor Interpretación Vocal R&B Femenina. Ne-Yo escribió y produjo el hit que llegó a la cima de la Billboard R&B.

El CD de la morocha recibió el certificado de oro, alcanzando el N °2 en las listas Billboard 200 y R&B.

I Am Changing (2006)

Tomó su punto máximo con el número 22 de la Billboard R&B. La interpretación de Hudson en la banda sonora le valió un premio BET en 2007 al Mejor Artista Nuevo.

One Night Only (2006)

Como Effie White cantó One Night Only en balada, y sus ex miembros del grupo Deena Jones & the Dreams (Beyonce, Anika Noni Rose y Sharon Leal) la convirtieron en una versión disco. Las dos canciones compitieron entre sí en la radio y en las listas Billboard.

It's Your World feat. R. Kelly (2014)

Colaboró con el polémico R. Kelly y la producción fue nominada para un Grammy al mejor rendimiento de R&B. La canción se ubicó en el número tres de Billboard Hot Dance Club Songs.

Trouble feat. Iggy Azalea (2015)

Hudson apareció en Trouble del CD 2014 de Iggy Azalea. El single fue certificado de oro y nominado para la Canción del Año en la Australian Recording Industry Association Music Awards.