Escuchá las cinco canciones más subestimadas de Demi Lovato

El talento le sobra, pero falta que la crítica confíe más en ella y en sus producciones.

Escuchá las cinco canciones más subestimadas de Demi Lovato
Escuchá las cinco canciones más subestimadas de Demi Lovato

Las nuevas generaciones que han escuchado el material de Demi Lovato, desde mediados del 2000 a la fecha, han disfrutado su evolución artística sin que su pasado como estrella de Disney les afecte.

En sus comienzos, cuando no sabíamos de las adicciones de la morocha o de sus problemas con la bulimia, Lovato lanzaba temas tal vez mejores de lo que había en el mundo pop.

Pese a su innegable talento (es decir, sabemos que ella puede cantar), hubo críticos que subestimaron el poder de su música, negándole un merecido reconocimiento. Eso ayudó a que varias producciones suyas fuesen olvidadas muy pronto.

Por ello, refrescaremos hoy el top cinco de las canciones más subestimadas de Lovato, que deberían reconsiderar. 

Father

Salió de su quinto álbum de estudio, y fue posiblemente la mejor balada que haya co-escrito. Demi, de alguna forma, capturó las emociones que tuvo al enfrentar la muerte de su padre en el 2013.

Fue poderosa. La canción se entrelaza perfectamente con la voz de Lovato. Algunas reseñas la consideraron como la mejor de su repertorio. Sin embargo y frente a Stone Cold no fue tan escuchada o popularizada.

I Hate You Do not Leave Me

Con esta canción, Demi demostró ser una de las artistas más vulnerables de la década. Fue escrita como si una carta abierta sobre la batalla que llevaba consigo.

Podías escuchar una impresionante guitarra acústica fusionada con otros ritmos. Es un tema que raramente ha visto la luz. Se sintió a la intérprete enfrentando su fe perdida, dando vistazos breves e íntimos de su vida personal.

Warrior

La última canción de su cuarto álbum de estudio, DEMI, la pudimos escuchar acompañada de un piano y un violonchelo, levantando elegantemente su voz fuerte pero sincera.

Se dice que esta canción era la secuela de Skyscraper, y con una sed de resistencia, la intérprete le dijo a su público que era posible superar cualquier adversidad en el peor momento.

Catch me

Fue la sexta canción del segundo álbum de Lovato titulado Here We Go Again. Se tomó como una nueva perspectiva del amor que maneja con sigilo.

Se siente muy personal y reflexivo en su presentación. Te acuna sin querer a un lugar de calidez y protección, en tanto alivia con la idea de que un nuevo amor es posible.

Yes

Esta canción proviene del álbum Confident. Tiene potencial para convertirse en una clásica canción de boda. La música está plagada de chasquidos de dedos que se corresponden con ritmos resbaladizos durante sus tres minutos y 11 segundos de reproducción.

Es un tema maravilloso desde que comienza hasta que termina. Sentirás una energía diferente alrededor, justo al finalizar.