Escuchá la banda sonora que le da vida a la serie Velvet

Su canción de cabecera es Falling in Love, interpretada por Alba Llibre.

Escuchá la banda sonora que le da vida a la serie Velvet
Escuchá la banda sonora que le da vida a la serie Velvet

Un buen show de televisión no se basa sólo en las actuaciones o en su trama. Detrás de eso, hay factores que influyen para que luzca atractivo al público, y que por supuesto lo invite a seguir episodio tras episodio… y acá entra la banda sonora.

En el caso de la serie dramática española Velvet, la producción dedicó tiempo suficiente para dar con temas que respetaran la inspiración de esa época de los cincuenta, y que otorgaran cierto aire de misterio y romance al programa.

Para la canción de cabecera Falling in Love, su autora e intérprete Alba Llibre reveló que se dejó llevar por sus emociones, para transmitir una letra lo más sincera posible. 

“Jugamos mucho con la música de los sesenta. Fue un factor importante para la serie, porque nos alejamos un poquito de ese perfil costumbrista que estaba retratado, y así dimos con algo real”, confesó Llibre

En lo referente a las cortinillas del show, se utilizó Skinny Love de la joven británica Birdy, y en las promos o trailers largos se eligió Wings de la misma cantante, que es tal vez el tema que más recuerda la audiencia de Velvet.

La incursión de esta artista en el proyecto, le dio notoriedad en España como jamás pensó. Ambas canciones calaron tan bien en la radio, que rápidamente se convirtieron en favoritas durante semanas.

Hubo un encuentro muy comentado en las redes sociales, donde se vio a la protagonista de Velvet Paula Echevarría junto a Birdy. Ese día se conocieron en persona, al igual que ocurrió con parte del equipo de producción de la serie.

Otros temas dentro de la banda sonora de este show son: Be My Baby Baby I Love You de The RonettesI Only Want To Be With You de Dusty Springfield; y I Count The Tears de B.E King. De todas, ¿Cuál es tu favorita hasta ahora?