Escándalos mediáticos no opacan los éxitos de Courtney Love

Cinco temas musicales y una cadena de ropa son algunos de los logros de la rockera y también fundadora de la banda musical Hole.

Escándalos mediáticos no opacan los éxitos de Courtney Love
Escándalos mediáticos no opacan los éxitos de Courtney Love

La actriz y guitarrista Courtney Love se ha visto envuelta en escándalos mediáticos a lo largo de su carrera profesional y marital; sin embargo, estos incidentes no opacan sus éxitos musicales, sus actuaciones y otras facetas.

La esposa del extinto Kurt Cobain tiene al menos cinco temas y una línea de ropa que dan la cara por ella.

La viuda del también guitarrista fue la creadora de la banda de música rockera Hole, la cual conformó publicando avisos en revistas hasta captar seguidores que se sumaron al proyecto de crear el grupo.

La idea de Love surgió luego de que en 1989 se mudó a Los Ángeles (EEUU), donde aprendió a tocar guitarra. En noviembre de este mismo año la banda hizo su primera aparición pública, previo a tres meses de preparación.

Para 1984, Love realizó su primer papel en un cortometraje estudiantil, titulado Club Vatican, que estuvo dirigido por su tutor George Kuchar, cuando estudió en el Instituto de Arte de San Francisco y en un año más tarde, (1995), audicionó para interpretar a Nancy Spungen, en la película biográfica de Sid Vicious, Sid and Nancy, en la que el director Alex Cox la ubicó en una actuación secundaria.

Posteriormente, en 1987, Cox la seleccionó para un papel protagónico en la película Straight to Hell, el cual captó el interés del artista Andy Warhol. Los éxitos de Love continuaron con su aparición ese mismo año en un episodio de Andy Warhol's Fifteen Minutes con Robbie Nevil en un segmento titulado C'est la Vie.

La rockera tiene una hija que lleva por nombre Frances Bean, a quien procreó junto a Cobain. Éste fue hallado muerto con un disparo en la cabeza, la mañana del 5 de abril de 1994. La policía señaló oficialmente que el hecho fue un suicidio; sin embargo, algunos seguidores del guitarrista aseguran que fue asesinado por su mujer.

Este es uno de los escándalos más comprometedores donde estuvo involucrada la actriz, quien negó esta versión.

Además de la música y el cine, Love participó en el modelado y el arte visual, así como también es una defensora de las víctimas de abuso sexual y violencia doméstica. A sus 53 años sigue siendo noticia.