ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La escalofriante predicción de Stephen Hawking sobre la Tierra

El genio científico dio un plazo para alcanzar las estrellas, debido al imparable aumento de la población.

29 de marzo 2018, 12:42hs
Predicción escalofriante de Stephen Hawking sobre el planeta Tierra
Predicción escalofriante de Stephen Hawking sobre el planeta Tierra
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace varios meses atrás, el famoso físico británico Stephen Hawking advirtió que nuestro hogar, la Tierra, podría estar condenado a su fin debido al fuerte crecimiento de la población mundial, que se duplica cada 40 años, según sus estudios.

“El crecimiento exponencial no puede continuar en el próximo milenio. Para el año 2600, la población estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brille al rojo vivo. Eso es insostenible”, reveló Hawking, quien lidió hasta sus últimos días con una enfermedad neurodegenerativa.

Stephen consideró que el límite físico para el crecimiento, obligará en un futuro a que los humanos busquen nuevos sitios dónde vivir, fuera de la Tierra. En su momento, promocionó la iniciativa Breakthrough Starshot, que pretende enviar naves espaciales de tamaño nanométrico en una misión de reconocimiento más allá de Alpha Centauri, estrella alejada del sol.

“Enviar seres humanos más allá del sistema solar, o incluso instalarlos en Marte, requerirá naves espaciales más grandes y sofisticadas que las nano-sondas de Breakthrough Starship”, opinó el genio y cosmólogo.

Varios expertos creen que la regla de doblaje de 40 años de Hawking, no será necesariamente válida durante los próximos cinco siglos. Es decir, las proyecciones a medio camino sugieren que el crecimiento de la población se estabilizará después del año 2100.

No fue la primera vez que Hawking dio un plazo para alcanzar las estrellas, pues en un documental de la BBC, alertó que la raza humana tiene solo 100 años para colonizar otro planeta, y recomendó comenzar el trabajo con una base en la luna para el 2020.

La pregunta a hacer en este caso sería: ¿Existe ya la tecnología como para idear cohetes espaciales y herramientas, con las cuales el hombre consiga tal hazaña fuera de nuestras fronteras?

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

Temas de la nota

Stephen Hawking

Más notas sobre Virales

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cazzu sorprendió con un gesto hacia Lali Espósito tras su encuentro con Tini Stoessel en River
  • Emma Vich volvió a su pasión y le hizo un radical cambio de look a una exparticipante de Gran Hermano
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit