ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La escalofriante predicción de Stephen Hawking sobre la Tierra

El genio científico dio un plazo para alcanzar las estrellas, debido al imparable aumento de la población.

29 de marzo 2018, 12:42hs
Predicción escalofriante de Stephen Hawking sobre el planeta Tierra
Predicción escalofriante de Stephen Hawking sobre el planeta Tierra
Seguinos en Google

Hace varios meses atrás, el famoso físico británico Stephen Hawking advirtió que nuestro hogar, la Tierra, podría estar condenado a su fin debido al fuerte crecimiento de la población mundial, que se duplica cada 40 años, según sus estudios.

“El crecimiento exponencial no puede continuar en el próximo milenio. Para el año 2600, la población estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brille al rojo vivo. Eso es insostenible”, reveló Hawking, quien lidió hasta sus últimos días con una enfermedad neurodegenerativa.

Stephen consideró que el límite físico para el crecimiento, obligará en un futuro a que los humanos busquen nuevos sitios dónde vivir, fuera de la Tierra. En su momento, promocionó la iniciativa Breakthrough Starshot, que pretende enviar naves espaciales de tamaño nanométrico en una misión de reconocimiento más allá de Alpha Centauri, estrella alejada del sol.

“Enviar seres humanos más allá del sistema solar, o incluso instalarlos en Marte, requerirá naves espaciales más grandes y sofisticadas que las nano-sondas de Breakthrough Starship”, opinó el genio y cosmólogo.

Varios expertos creen que la regla de doblaje de 40 años de Hawking, no será necesariamente válida durante los próximos cinco siglos. Es decir, las proyecciones a medio camino sugieren que el crecimiento de la población se estabilizará después del año 2100.

No fue la primera vez que Hawking dio un plazo para alcanzar las estrellas, pues en un documental de la BBC, alertó que la raza humana tiene solo 100 años para colonizar otro planeta, y recomendó comenzar el trabajo con una base en la luna para el 2020.

La pregunta a hacer en este caso sería: ¿Existe ya la tecnología como para idear cohetes espaciales y herramientas, con las cuales el hombre consiga tal hazaña fuera de nuestras fronteras?

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Analía Franchín y su marido, denunciados por los vecinos del consorcio: “Un castillo medieval amurallado”

3

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

4

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

5

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

Temas de la nota

Stephen Hawking

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit