ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La escalofriante predicción de Stephen Hawking sobre la Tierra

El genio científico dio un plazo para alcanzar las estrellas, debido al imparable aumento de la población.

29 de marzo 2018, 12:42hs
Predicción escalofriante de Stephen Hawking sobre el planeta Tierra
Predicción escalofriante de Stephen Hawking sobre el planeta Tierra
Seguinos en Google

Hace varios meses atrás, el famoso físico británico Stephen Hawking advirtió que nuestro hogar, la Tierra, podría estar condenado a su fin debido al fuerte crecimiento de la población mundial, que se duplica cada 40 años, según sus estudios.

“El crecimiento exponencial no puede continuar en el próximo milenio. Para el año 2600, la población estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brille al rojo vivo. Eso es insostenible”, reveló Hawking, quien lidió hasta sus últimos días con una enfermedad neurodegenerativa.

Stephen consideró que el límite físico para el crecimiento, obligará en un futuro a que los humanos busquen nuevos sitios dónde vivir, fuera de la Tierra. En su momento, promocionó la iniciativa Breakthrough Starshot, que pretende enviar naves espaciales de tamaño nanométrico en una misión de reconocimiento más allá de Alpha Centauri, estrella alejada del sol.

“Enviar seres humanos más allá del sistema solar, o incluso instalarlos en Marte, requerirá naves espaciales más grandes y sofisticadas que las nano-sondas de Breakthrough Starship”, opinó el genio y cosmólogo.

Varios expertos creen que la regla de doblaje de 40 años de Hawking, no será necesariamente válida durante los próximos cinco siglos. Es decir, las proyecciones a medio camino sugieren que el crecimiento de la población se estabilizará después del año 2100.

No fue la primera vez que Hawking dio un plazo para alcanzar las estrellas, pues en un documental de la BBC, alertó que la raza humana tiene solo 100 años para colonizar otro planeta, y recomendó comenzar el trabajo con una base en la luna para el 2020.

La pregunta a hacer en este caso sería: ¿Existe ya la tecnología como para idear cohetes espaciales y herramientas, con las cuales el hombre consiga tal hazaña fuera de nuestras fronteras?

Las más leídas

1

Quién es la nueva novia de Joaquín Furriel: las fotos de la pareja en Punta del Este

2

El descuido de Mauro Icardi con Wanda Nara en su posteo romántico dedicado a la China Suárez

3

Wanda Nara mandó al frente a Grego Rossello: el chat privado tras su separación de Migueles

4

Nicole Neumann mostró su verano más íntimo junto a sus hijos y Manu Urcera: las fotos en Punta del Este

5

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Temas de la nota

Stephen Hawking

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calu Rivero explicó por qué no manda a su hijo al jardín y generó debate en redes
  • La nueva frase viral de Luciano Castro tras el “buen día, guapa” que explotó en redes sociales
  • Así es la espectacular casa de Lizy Tagliani: un hogar estilo alpino para su familia
  • Camila Mayan volvió a tener relaciones íntimas tras varios meses: cuándo y cómo hizo el amor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit