¡Escalofriante! Avión aterrizó en Alemania tras una gran turbulencia

El video se viralizó en las redes y miles de personas han vivido momentos de mucha tensión al ver las espectaculares imágenes.

Avión aterrizó en Alemania tras una gran turbulencia
Avión aterrizó en Alemania tras una gran turbulencia

Los fuertes vientos de una tormenta exigieron al máximo la habilidad de los pilotos de una aerolínea alemana, quienes se vieron obligados a realizar una increíble maniobra para llevar sanos y salvos a todos sus pasajeros a tierra. 

El hecho se registró en el aeropuerto de Dusseldorf (Alemania), localidad que está siendo azotada por el famoso temporal Friederkie, evento climático que interceptó a un avión Bombardier Dash 8Q-40 en su aproximación a la pista para realizar su aterrizaje.

Las imágenes de una grabación demuestran los momentos de tensión que se vivieron tanto dentro como fuera de la aeronave durante varios segundos. El avión se encontraba en pleno descenso a la pista cuando fue interceptado por vientos de más de 110 kilómetros por hora, que provocaron una fuerte turbulencia.

El aparato comenzó a moverse de un lado a otro, mientras que los pilotos intentaban estabilizarlo y direccionarlo a la pista del reconocido aeropuerto alemán. La lucha entre los profesionales del aire con los fuertes vientos se intensificó a medida que se acercaba más a tierra, provocando que su ingreso a la pista lo hiciera volando de lado.

Justo en ese momento, los pilotos pudieron controlar el avión para tocar tierra, momento en el que lograron tener nuevamente el control total del aparato hasta llevar a la puerta de desembarque a sus pasajeros, quienes vivieron unos momentos de gran tensión.

Situaciones similares a esta se vivieron por varias horas en esta localidad, donde aproximadamente otros 20 aviones tuvieron que abortar sus aterrizajes, e incluso unas aeronaves más grandes necesitaron hasta de dos intentos para tocar tierra y de esta manera llevar a sus pasajeros en perfectas condiciones a su destino.