Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Errores comunes al usar guantes desechables: las 3 cosas que nunca hay que hacer

La farmacéutica Gemma del Caño subió a sus redes sociales un video mostrando el buen uso del elemento.

Errores comunes al usar guantes desechables.
Errores comunes al usar guantes desechables.

Para evitar el contagio del coronavirus, es aconsejable utilizar tapa boca y en algunos casos guantes de protección, pero para asegurarnos de prevenir el virus, debemos usar estos elementos de forma correcta.
Se aconseja utilizar guantes para hacer la compra o tirar la basura y para aquellos que tienen que ir a trabajar, este elemento es indispensable.
Con los guantes evitamos que nuestras manos toquen directamente superficies que podrían estar infectadas por el nuevo coronavirus, pero su protección se pierde si no los utilizamos correctamente.

Para hacer un buen uso de estos elementos, la farmacéutica Gemma del Caño ha subido un vídeo en las redes sociales en el que además de explicarnos cómo quitarnos unos guantes de forma correcta, también nos explica los errores más frecuentes que cometemos.

Concretamente, son tres los errores que solemos cometer al llevar guantes: salir de casa con ellos puestos, usar el móvil y tocarnos la cara. Estas son las tres cosas que debemos evitar si queremos que el uso de guantes sea efectivo.


Además, después de usar los guantes es importante quitárselos bien: con una mano extendida usamos la otra para dar un pellizco en la parte inferior de la palma para coger el guante y quitarlo levemente sin soltarlo.
Después introducimos el dedo indice en la parte estirada y se saca por el otro lado. Haremos una bola con el guante retirado, que cogeremos con la mano todavía protegida con el guante y con una mano libre y limpia, retiramos el segundo guante.

Fuente: DPA.