Eros Ramazzotti: “Mi primer viaje a Buenos Aires fue como un amor a primera vista”

Argentina fue clave para la carrera del cantautor italiano, ya que lo dio a conocer en el mercado de habla hispana. 

Eros Ramazzotti: “Mi primer viaje a Buenos Aires fue como un amor a primera vista”
Eros Ramazzotti: “Mi primer viaje a Buenos Aires fue como un amor a primera vista”

Poco a poco, Eros Ramazzotti fue conquistando el corazón del mundo de habla hispana. Luego de alcanzar la fama en su natal Italia, el cantautor de pop, pop latino, pop rock, rock latino y baladas románticas, nacido en Roma, cruzó fronteras.

Su primer mercado de habla castellana fue España. Previamente estuvo en Francia y así fue recorriendo países de Europa hasta llegar a Latinoamérica para vender en toda su carrera más de 65 millones de discos alrededor del mundo, lo que lo convierte en el artista italiano hombre más importante en la historia de su país en el género del pop.

Una de las giras del cantante que tuvo mayor éxito fue Perfecto, un tour mundial que lo vio despegar de Italia en octubre de 2015. Uno de los países visitados fue Argentina, una patria que representó la cúspide para su carrera en el continente americano.

Fue tanta la importancia de esta nación para Ramazzotti que aseguró en aquella oportunidad: “A fines de los ‘80 yo ya tenía una carrera en mi país, pero en el mundo de habla hispana sólo era conocido en España. De pronto hago mi primer viaje a Buenos Aires y fue como un amor a primera vista. Seguramente influyó mucho que este país está marcado por la sangre italiana; la cuestión es que recién a partir de ahí se me empezó a conocer en el mercado en español. Por eso nunca me canso de volver; es más, con éste, ya deben ser más de veinte veces que regreso. Y no es para quedar bien, pero Argentina fue clave en mi carrera”.

Paraguay, Uruguay, Chile y Perú fueron otras naciones de Suramérica visitadas por el cantante de La cosa más bella, Otra como tú, Cosas de la vida, Si bastasen un par de canciones, Una historia importante, Una emoción para siempre y Gracias por existir. 

En todas sus presentaciones el italiano derrochó carisma y mucho talento, completando una carrera musical exitosa que cumple 30 años.