Eros Ramazzotti canta... ¿por la nariz? ¡Su particular técnica vocal!

Esta forma de entonar es una de las particularidades del cantante italiano, quien es un fanático del fútbol y especialmente de la Juventus de Turín.

Eros Ramazzotti canta ¿por la nariz?
Eros Ramazzotti canta ¿por la nariz?

Cantar con la nariz puede ser apropiado para interpretar algunos estilos de música. Este sonido nasal surge cuando el paladar blando del cielo de la boca desciende, permitiendo que el aire escape por la cavidad nasal. Algunos artistas tienen esta particularidad, uno de ellos es Eros Ramazzotti

Aunque aplicando algunos trucos y consejos se puede superar este problema vocal tan frecuente, para Ramazzotti no ha sido problema triunfar en el mundo musical e incluso se burla de su condición, bromeando: “Canto como el telefonillo del portero”.

“Lo de mi timbre es muy fácil, basta con cerrar la nariz. Cualquiera puede ser Eros Ramazzotti. No, ahora en serio. Mi voz es tan peculiar que es difícil imitarme”, señala el actor en tono jocoso.

Así de hilarante ha sido Ramazzotti en sus conciertos, donde no esconde que usa la nariz para entonar y se ríe de sí mismo. En tal sentido es usual verlo en tarima taparse la nariz y cantar así como una forma de remedar ante el público su propio estilo.

Otras particularidad es que además de ser un enamorado de las baladas y la música pop, Ramazzotti es fanático del fútbol y especialmente de la Juventus de Turín. También admira al exjugador de ese equipo, el chileno Arturo Vidal.

"Vidal ha dado tanto a la Juve... Es un gran jugador y una gran persona. Pero desafortunadamente tuvo ese accidente en la Copa América y allá son muy estrictos con el tema", agregó el cantante haciendo referencia al accidente que sufrió el futbolista en plena Copa América 2015 cuando regresaba de un casino cercano a Santiago.

El cantante también ha dicho que nunca cantaría en la fiesta de un político y que Freddie Mercury, cantante, compositor, pianista, y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el líder y vocalista de la banda de rock Queen, es para él uno de los más grandes.

Ramazzotti lleva cuatro tatuajes, tres de ellos significan el nombre de su hija, un escorpión y el nombre de Michelle su ex- mujer, en chino. El disco "Alas y Raíces" se lo dedicó a su Aurora Sophia. “Las alas simbolizan la libertad y las raíces son cuando permaneces con una mujer”, señala el cantante en referencia al título del disco.