Entre ellos: el libro que Richard Ford presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires

Seevidencia a un escritor más maduro y con una forma más evolucionada de presentar dos historias que escribió anteriormente.

Entre ellos: el libro que Richard Ford presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires
Entre ellos: el libro que Richard Ford presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires

Richard Ford es uno de los escritores estadounidenses más reconocido y de los mejores. Su famosa historia empezó en el año 1986 con el periodista deportivo, cuyo protagonista es Frank Bascome y está dentro de las 100 mejores novelas escritas en inglés de la revista Time, el cual ha envejecido en conjunto con el escritor.

Entre ellos es el título que Richard Ford trajo a Buenos Aires en la Feria del Libro. En esta oportunidad, el escritor habla sobre la muerte de su padre y su madre, el cual muestra una evolución del autor, la mejora de su estilo, su madurez y como se hizo grande.

Allí reunió además dos de sus libros escritos con más de 30 años de diferencia, la primera en dedicatoria a su padre que murió de un infarto cuando tenía 16 años y la segunda a su madre que murió de cáncer en 1981.

A pesar de ser una fusión, en este caso el libro que presenta lo hace orientado a otros intereses y muchos meritos, en especial en la parte que dedica a su padre, un comerciante de almidón y un hombre de otra época.

Por otro lado, el libro también es un retrato de otro mundo distinto al nuestro. Con una serie de reglas, convenciones y ritos que te indicaban que las cosas estaban bien o no, un mundo de mirar y mirarse hacia y desde afuera, y eso fue lo que hizo Ford, ver a sus padres desde y hacia afuera.

Asimismo participó como testigo, pues no se coloca como víctima ni como quien denuncia o juzga los hechos, habla de muchas anécdotas, sacrificio, trabajo, lucha, intuiciones, de buena educación, ciudades y de la vida en general.