Enterate de la última actualización de Twitter que llegó junto al Mundial de Rusia 2018

La fiesta futbolera ha tenido gran influencia en todas las redes sociales, y la red de microblogging no escapa de ello.

Enterate de la última actualización de Twitter que llegó junto al Mundial de Rusia 2018
Enterate de la última actualización de Twitter que llegó junto al Mundial de Rusia 2018

En el marco del mayor evento deportivo del año, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Twitter dio a conocer cuál será su última actualización para la plataforma, en la que prevén darle importancia a noticias más relevantes sin perder el orden cronológico del timeline principal.

La red social quiere convertirse en el hub por excelencia de las noticias que van ocurriendo con todos los partidos y resultados de la Copa Mundial. En tanto, ahora se mostrará una recopilación de las noticias más relevantes sobre un tópico en particular, que en este caso puede que sea dominado por el Mundial durante un mes entero.

Las noticias podrían no ser necesariamente las más recientes, pero sí las más importantes en términos de lo que se está buscando: las tendencias de búsqueda. Actualmente, el funcionamiento hace que encontrar la información relevante sea complicado, ya que la organización actual del Timeline principal de la app hace que dependa de las cuentas que se sigan y se otorguen privilegios a la inmediatez antes que a la relevancia.

Esto es lo que Twitter prevé cambiar o al menos no hacer que los usuarios tengan que dar tantas vueltas para encontrar lo que puedan considerar relevante, y es por ello que están actualizando la manera en la que el contenido se despliega.

Sin duda, la estrategia de la red de microblogging es lanzar la actualización en un momento sumamente apropiado considerando el evento del Mundial, en donde como se dijo anteriormente habrá mucha gente interesada en lo que está sucediendo.

Igualmente hay otras pruebas en puerta que hará la red social en el marco de este evento para buscar tener mayor presencia y satisfacer las necesidades de los usuarios.