Enterate por qué Enrique de Gales se niega a firmar un acuerdo prenupcial

El hijo menor de Diana de Gales y de Carlos de Inglaterra pronto se casará con Meghan Markle.

Enterate por qué Enrique de Gales se niega a firmar un acuerdo prenupcial
Enterate por qué Enrique de Gales se niega a firmar un acuerdo prenupcial

Cuando se está en la línea de sucesión de un trono, las decisiones que se deben tomar son de interés de la corona. Tal es el caso del príncipe Enrique de Gales, a quien le han advertido la implementación de un acuerdo prenupcial, a lo que él se ha negado, según reveló la prensa británica.

La razón: considera que su amor con Meghan Markle es para siempre, por lo que cree que no habrá divorcio.  

Este tipo de acuerdos incluyen las condiciones económicas que deben privar en caso de una separación, pero sobre todo quién se haría cargo de la custodia de los hijos en caso de que los hubiera.

En el caso de Diana de Gales y de Carlos de Inglaterra la no existencia de este acuerdo hizo que se diera una disputa en los tribunales, aunque nunca se debatió sobre la tutela de los hijos de ambos, dado que estos por estar en la línea de sucesión quedaron a la orden de la corona.

La fortuna del Príncipe Enrique está valorada en 30 millones de libras, gracias a la herencia que recibió de su madre y también por recibir algunas donaciones a cargo de su padre. Fueron sus propios amigos quienes develaron a la prensa británica que Enrique está seguro de que su matrimonio será duradero.

Sin embargo, el hecho de que Meghan Markle se haya divorciado de Trevor Engelson, productor de cine estadounidense, es lo que ha generado disconformidad entre los consejeros de la corona británica, quienes sostienen que Enrique debe proteger su legado.

La fortuna de Enrique, quien recibió 10 millones de libras cuando cumplió 30 años, es muy superior a los 4 millones de dólares que se estima ha acumulado Markle producto de su exitosa carrera como actriz.