Enterate por qué Apple estaba bloqueando las actualizaciones de Telegram

La disputa entre la app y la compañía de la manzanita comenzó desde el mes de abril y el principal protagonista es el gobierno ruso.

Enterate por qué Apple estaba bloqueando las actualizaciones de Telegram
Enterate por qué Apple estaba bloqueando las actualizaciones de Telegram

El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, denunció recientemente que Apple al parecer estaba bloqueando las actualizaciones de software para la app en iOS.

En el comunicado se acusa al fabricante del famoso y reconocido iPhone de estar impidiendo que las actualizaciones lleguen a los usuario,  luego de la presión del gobierno ruso de eliminar la app de Telegram de la tienda de app store de Apple, desde el mes de abril.

Todo lo relacionado a este caso comenzó cuando el gobierno ruso decidió prohibir el uso de Telegram, ya que la compañía no quiso dar los códigos de cifrado para que las agencias rusas de seguridad pudieran quitar el cifrado a las conversaciones de los usuarios. 

Seguidamente, Apple decidió entonces aplicar la restricción a todos los países del mundo, según estableció Durov, lo cual los comenzó a afectar de manera progresiva.

El bloqueo también afectó a Telegram en otro aspecto importante, ya que ha impedido que la misma cumpla con la oficial del Reglamento Europeo de Protección de Datos, en donde continúan haciendo los esfuerzos y establecieron que mantendrán a los usuarios informados acerca de este tema.

Lo que sucede es que Telegram, a pesar de ser de origen ruso, tiene problemas con el gobierno por negarse a cooperar con ellos. No obstante, recientemente hubo un avance en cuanto al conflicto ya que la compañía de la manzanita decidió aprobar la nueva actualización de Telegram en iOS a pesar de las presiones.

Durov ha agradecido a Apple y a su CEO, Tim Cook, por haber cedido finalmente y que la actualización llegara a los millones de usuarios de la app.

Sin duda es una gran noticia para Telegram y para sus usuarios en iOS, para quienes terminó la espera de todo lo nuevo que trae la app de mensajería instantánea que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos.