Enterate de las novedades que llegarán muy pronto a WhatsApp

La app de mensajería instantánea anunció nuevas funciones que irán llegando de forma progresiva.

Enterate de las novedades que llegarán muy pronto a WhatsApp
Enterate de las novedades que llegarán muy pronto a WhatsApp

En los próximos meses se esperan novedades en WhatsApp y su servicio, algunas que anunció el propio CEO Mark Zuckerberg y otras se filtraron mediante capturas de pantalla de versiones beta de la app.

Entre los aspectos más resaltantes destaca el tema de la privacidad y entre las novedades se espera que haya un mayor control al usuario en esa dirección.

Por ejemplo, entre los problemas de la app se encuentra la circulación del contenido por la red sin el conocimiento expreso del remitente. Esto es lo primero que se quiere corregir, ya que se ha dado a conocer que próximamente habrá un indicador que notifique al remitente que su mensaje fue reenviado con posterioridad.

No existirán más herramientas de control para quienes envíen el mensaje reenviado, pero se tendrá en cuenta que el contenido continúa circulando.

Por otro lado, otra de las novedades que traerá WhatsApp está relacionada a la implementación de un sistema de pagos empleando su plataforma en India, funcionando en un principio de manera muy similar a Bizum; es decir, una plataforma de pago de envío de dinero entre particulares que más adelante se espera que evolucione como forma de pago en comercios.

En relación a dicha novedad tan importante, por ahora no hay fecha ni noción de cómo comenzará a distribuirse en la plataforma, pero sin duda es de las más esperadas.

Las videollamadas grupales son de las otras novedades de WhatsApp, que ya se están comenzando a implementar y la que se sabe que tendrá un impacto importante entre los usuarios más jóvenes.

Por último, otras de las novedades que llegarán muy pronto son los stickers o pegatinas, íconos grandes de dimensiones que expresan sentimientos. Dicha idea fue tomada de la popular app de mensajería Line, la cual es la número 1 en Japón.