Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Enterate de las apps gratuitas con las que podés hacer videollamadas grupales

Entre las aplicaciones con las que podés utilizar esta increíble opción destacan Skype, Facebook Messenger, Hangouts, y se espera que muy pronto WhatsApp se una a este grupo.

Enterate de las apps gratuitas con las que podés hacer videollamadas grupales
Enterate de las apps gratuitas con las que podés hacer videollamadas grupales

Existen varias aplicaciones mediante las cuales se pueden hacer videollamadas en grupo de forma totalmente gratuita . Mirá cuáles son algunas de ellas:

Skype

Con la aplicación de Skype se puede hablar por videollamada de forma simultánea con hasta 10 personas, las cuales usan video, pero en total pueden estar incluidas hasta 25 personas, sólo que el resto usaría audio.

Esta fue una de las apps que popularizó las videollamadas, pero de las últimas en colocar la función grupal a principios del año 2016. El sistema ofrece dos vistas distintas, una en donde se centra la vista en uno de los integrantes, y otra donde se ven todos los que están participando.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería más completas que existen en el mercado. Esta es la app de mensajería de la red social más popular del mundo y entre sus funciones está la de hacer videollamadas grupales. Este sistema permite la asombrosa cifra de 50 personas participando en una sola conversación. No obstante, aún la función no está disponible para todos los países.

Si deseas saber si en tu país es posible, debes abrir un grupo en Messenger y seleccionar la opción que dice iniciar un videochat en grupo, en la columna derecha.

Hangouts

Esta aplicación de Google también permite videollamadas gratuitas en un chat de grupo de 10 personas. Esta app se puede utilizar en dispositivos móviles, computadoras, ordenadores y desde cualquier navegador. Esta tiene también la particularidad de sincronizarse automáticamente entre los dispositivos, es decir, que, si estas haciendo la llamada en tu computadora, puedes chatear por la app desde tu teléfono.

Snapchat

Para Snapchat es una función muy reciente. Esta es una app muy popular entre los jóvenes, y la cual ahora permite hacer videollamadas grupales de hasta 16 personas en video y 32 en audio. Lo innovador de esta app es que permite utilizar filtros a los participantes de la videollamada.

Además, cada participante puede escoger que hacer durante la videollamada, si quiere usar un filtro, si sólo quiere usar su voz, o si sólo quiere enviar mensajes por el chat.