Enterate de la importancia de comer ananá

Esta fruta aporta vitamina C, betacarotenos, folatos, potasio, calorías, carbohidratos, fibras soluble e insoluble, y la enzima bromelina.

Enterate de la importancia de comer ananá
Enterate de la importancia de comer ananá

La ananá es considerada como la fruta de la hospitalidad. Es aromática, sabrosa y está caracterizada por su gran concentración de vitamina C y su alto contenido de bromelina, una enzima valiosa que favorece la digestión neutralizando los fluidos que son muy alcalinos o ácidos. 

Incluso esta fruta es considerada como la segunda más popular, luego de la banana; y resulta que además hace maravillas en el cuerpo. ¡Te lo contamos todo!

Contenido nutricional: es muy nutritiva, una fuente de vitaminas y minerales que la convierten en una aliada de nuestro organismo, para evitar diferentes trastornos o enfermedades. Aporta betacarotenos, folatos, potasio, calorías, carbohidratos, fibras y soluble e insoluble.

Los investigadores ubican el origen de esta fruta en Brasil o Paraguay, además recomiendan consumirla preferiblemente cruda ya que favorece mucho más a la salud, estimulando primeramente la secreción del páncreas.

También actúa de forma positiva para aliviar los dolores de garganta, el resfriado, la acidosis, la neumonía, y funciona como adelgazante  por su alto contenido de vitaminas, enzimas y ácidos frutales.

Cabe destacar que la bromelina, componente activo de la ananá, es usada por la industria de alimentos para ablandar la carne, debido a que rompe las estructuras proteicas. Un proceso bastante parecido a lo
que sucede en el estómago, si es consumida en un jugo o suplemento.

Por esta razón es muy utilizada por las personas que tienen mala digestión. La ananá disuelve las masas solidas de los alimentos indigestos alojados en el estómago.

Otro de sus poderosos beneficios es su capacidad antiinflamatoria, ya que contribuye a relajar los músculos y detiene los espasmos de ciertas zonas del organismo. Luego de conocer las bondades de la ananá empezá a incluirla en tu rutina diaria de alimentación, más allá de una piña colada.

Dato importante: las personas que tiene piel sensible deben evitar el uso externo de esta fruta. Además no debe aplicarse en zonas delicadas como el contorno de ojos y labios. También los que sufren de ulceras estomacales no es recomendable que la consuman.