Enterate cómo controlar el frizz de tu cabello a pesar de la lluvia

A pesar del mal tiempo, sí es posible dominar la melena y llevar peinados que te favorezcan.

Enterate cómo controlar el frizz de tu cabello a pesar de la lluvia
Enterate cómo controlar el frizz de tu cabello a pesar de la lluvia

Los cabellos recién lavados ni los peinados se salvan de los días húmedos ni de la atmósfera gris de los días de lluvia, por ello es importante seguir los consejos que dan los expertos para deshacerse del efecto deshilachado en el cabello.

Por ejemplo, las melenas más propensas a sufrir en tiempos fríos son aquellas que tienen bastante volumen, así como las cabelleras rizadas y onduladas o cualquier otro distinto al liso. Un cabello así de desordenado crea desconfianza e inseguridad en las mujeres que lo llevan y por eso te contamos cómo hacer para olvidarte de ese dolor de cabeza.

Lo primero que se debe hacer es mantener el cabello superhidratado y también nutrido, no solo en esa época sino durante todo el año. Solo así podrás lucir una cabellera radiante y sana en tiempos húmedos y de lluvia, y mantener a raya el impacto de la humedad.

También existen algunos productos de belleza que contribuyen con el cabello y hacen que luzca más suelto y con movimiento, y otras que minimizan los efectos de la humedad durante por lo menos 72 horas.

Algunas de estas marcas "mágicas" para el cabello son las de Kerastase, específicamente la línea Discipline: la Discipline fluidéaliste para los pelos lisos, y la Discipline Curl Idéal que busca darle al cabello una apariencia más natural con ondas y movimiento, pero nada de ondas rebeldes, sino más bien suaves. Lo mejor es que garantiza 72 horas de máxima protección ante los efectos de la humedad.

Sin embargo, hay algunos consejos básicos que son indispensables seguir, como evitar tocar mucho el cabello, si el tiempo está húmedo hay que procurar que el cabello esté totalmente seco, si te lo acabas de secar hay que esperar un buen momento antes de salir a la calle, no peinar mucho el cabello y si se desea recogerlo por lo menos un poco.