Enrique Iglesias considera que el éxito está en atreverse a hacer cosas nuevas

Con ideas nuevas, el cantante ha podido mantenerse en la palestra y sortear la competencia. 

Enrique Iglesias considera que el éxito está en atreverse a hacer cosas nuevas
Enrique Iglesias considera que el éxito está en atreverse a hacer cosas nuevas

Mientras Enrique Iglesias participaba en el Festival Presidente en Santo Domingo, en cuya primera jornada también actuaron artistas como Maluma, Marc Anthony, Ozuna, Bad Bunny y Bryant Myers, se le preguntó sobre el éxito que ha cosechado durante su carrera.

El cantante respondió que "no sabría definir cuál es la clave exacta", ya que considera que ha sido un cúmulo de varios factores que hacen un todo.

Asimismo, Enrique restó importancia a los galardones ganados y atribuyó el éxito a la capacidad de empatía con el público, y la necesidad de reinventarse a los nuevos tiempos y propuestas musicales.

En ese sentido, Iglesias ha sabido sorprender a los fanáticos con ideas nuevas que siempre logra catapultar a los primeros lugares de las carteleras. 

"Primero está tu pasión por lo que hacés, tu entrega que debe ser incondicional. Después están los sacrificios que debes asumir con la responsabilidad que conlleva eso que conocen como fama", dijo Enrique Iglesias, quien además subrayó que el secreto radica en atreverse a hacer cosas nuevas, a nunca quedarse estancado y tratar de estar un paso adelante.

El intérprete señaló que él es su propia competencia y que ama lo que hace, por lo que la música "más que un trabajo es algo que me nace y esa autenticidad es importante contagiarla a tu equipo y a los fans que son nuestro más importante termómetro del éxito".

En los más de 20 años de carrera musical, para Enrique Iglesias no todo ha sido fácil. El cantante afirmó que siempre hay subidas y bajadas, por lo que hay que mantenerse agradecido y con los pies bien puestos en el piso.

Aunque para Enrique la música es una carrera "en la que nunca dejas de aprobar materias o terminás de recibirte", el artista reconoce que no es el mismo joven que empezó cantando baladas.