Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Enorme elefante marino pasea por las calles en ciudad chilena

Sucedió en Puerto Cisnes. Cansado y muy desorientado, el animal pudo regresa al mar con ayuda humana.

Enorme elefante marino pasea por las calles en ciudad chilena
Enorme elefante marino pasea por las calles en ciudad chilena

Gran sorpresa se llevaron algunos habitantes de Puerto Cisnes, ciudad chilena de la provincia de Aysén, al ver deambular por su calles y de noche a elefante marino de imponente porte.

La escena tuvo lugar el martes 6 de octubre. El animal intentaba huir, pero lucía muy cansado y desorientado tras recorrer las diez cuadras que lo separaban del océano.

Al notar la desesperación del elefante marino, que no podía por sí mismo encontrar su camino de regreso al mar, un grupo de voluntarios decidió auxiliarlo.

Así fue como vecinos, junto con carabineros y personal de la Armada chilena, unieron fuerzas en una operación que sí logró devolverlo a su hábitat natural. Según informaron especialistas ambientales, ya se habían visto a varios elefantes marinos ingresando a dicha localidad y volviendo a la playa, aunque nunca de este tamaño.

Nicolás Leiva, jefe de la Dirección de Gestión Ambiental del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, aclaró que, sin embargo, es en esta época del año cuando suele sucederse las apariciones de elefantes marinos. También ocurre lo mismo con los pingüinos, aunque es cierto que se trata de episodios que van en notable aumento.