El enigma de la muerte de Heath Ledger

Muchos decían que el actor se había tomado tan en serio su personaje como The Joker, que lo empezó a afectar mentalmente.

El enigma de la muerte de Heath Ledger
El enigma de la muerte de Heath Ledger

Heath Ledger es uno de los actores más recordados en el mundo del cine. Su interpretación de The Joker en la película El Caballero Oscuro fue una de las más elogiadas. Tanto así, que el actor ganó un Oscar con este personaje.

Ledger nació el 4 de abril de 1979. Es de origen australiano. Sin embargo, el 22 de enero de 2008 falleció en su apartamento de Nueva York, Estados Unidos.

Ledger fue encontrado inconsciente y boca abajo por su ama de llaves, Teresa Salomon, quien había ido a avisarle que su masajista estaba en casa. Tras ver que no reaccionaba llamó a las autoridades e intentó reanimarlo, pero el esfuerzo resultó fallido.

Su padre Kim Ledger expresó desde Australia que había sido una muerte “trágica, inesperada y accidental”, debido a que el actor murió a causa de una sobredosis accidental de medicamentos, según lo determinaron las autoridades.

A raíz de este veredicto, surgieron múltiples comentarios. Uno de los tantos se refería a que el actor se había tomado tan en serio su personaje como The Joker, que lo empezó a afectar mentalmente. Otros lo catalogaron como adicto a sustancias ilícitas y a medicamentos muy fuertes; mientras que otros aseguraban que no había sido accidental ingerir tantas sustancias, según reseñó el portal TMZ.

Los medicamentos que fueron hallados en el cuerpo de Ledger servían para atacar la depresión, el insomnio, la ansiedad y el dolor. Los doctores le habían advertido al actor que debía ser muy cuidadoso con ellos. De hecho, la noche antes del suceso, Ledger había hablado con su hermana y ésta le advirtió que no mezclara las sustancias, a lo que el actor respondió que sabía lo que hacía.

Tras las acusaciones de suicidio, Michelle Williams, expareja de Ledger, con quien tuvo una hija, dijo que desde que conoce al actor éste ha tomado pastillas para la ansiedad, lo que le generaba algunos cuadros depresivos.

En una entrevista realizada en el programa Nightline por ABC, Williams expresó: “Luego de su muerte no me parecía improbable que apareciera por la puerta o tras un arbusto. Fue un año de pensamientos mágicos, y en cierta forma me entristece pensar que me alejo cada vez más y más de ello. Me obsesioné con ello un tiempo. Muchas cosas murieron”, dijo Williams.

Por su parte, el padre del actor lo recuerda como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, que amaba la vida sin egoísmos".