Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una enfermera usa solo ropa interior para atender a pacientes con coronavirus

La mujer trabaja en un hospital ruso y dijo que estaba “acalorada”. Pese a la alegría de sus pacientes, el centro de salud decidió sancionarla.

Una enfermera usa solo ropa interior para atender a pacientes con coronavirus
Una enfermera usa solo ropa interior para atender a pacientes con coronavirus

Una enfermera que atendía una sala para hombres en Rusia fue sancionada por usar solo “lencería” debajo de su bata protectora transparente para atender pacientes con coronavirus. La postal se volvió viral después de ser tomada por un paciente en un hospital en Tula, a 160 kilómetros al sur de Moscú.

“No hay quejas, todo lo contrario”, fue lo expresado tanto por el autor de la foto como por sus compañeros de cama. Pese a la aprobación de los pacientes, los jefes del hospital terminaron sancionando a la mujer y el cargo fue por “incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica”.

La profesional, cuyo nombre no trascendió, confesó que lo hizo porque estaba “demasiado acalorada” para llevar el uniforme de enfermera debajo de la bata pertinente. También les dijo a los gerentes del Hospital Clínico Regional de Tula que no se dio cuenta de que lo que usaba era tan transparente.

“Al menos alguien tiene sentido del humor en esta triste y sombría realidad”, “Bien hecho, ella levantó el ánimo de los pacientes” y “¿Por qué castigar a la enfermera? Tienen que recompensarla. Al ver este atuendo, nadie quiere morir”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.