ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio

Se publicó una guía de alimentación saludable para los pacientes que sufren enfermedades respiratorias crónicas.

09 de enero 2018, 13:16hs
Enfermedades del aparato respiratorio afectan a millones de personas en todo el mundo
Enfermedades del aparato respiratorio afectan a millones de personas en todo el mundo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las enfermedades del aparato respiratorio afectan a millones de personas en todo el mundo y la alimentación es un factor importante que deben tomar en cuenta, tanto los médicos como los pacientes.

En el país, según el estudio Epoc.ar, dos millones y medio de personas con más de 40 años padecen Enfermedades Respiratorias Crónicas. Por ello, el Hospital del Tórax Dr. Antonio A. Cetrángolo, que brinda atención especializada en medicina respiratoria, elaboró una guía de alimentación saludable.

Este material fue realizado por el área de nutrición del hospital y busca convertirse en una herramienta preventiva para pacientes y profesionales. Contiene una serie de consideraciones sobre los alimentos más convenientes cuando se está realizando algún tratamiento específico, cómo combinarlos y las recomendaciones que deben seguir las personas con este tipo de afecciones para evitar cambios en el peso, la pérdida de masa muscular y la acumulación de grasa.

Según la información publicada en el portal de la Organización Mundial de la Salud, los tipos más frecuentes son el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las alergias respiratorias, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Y entre los factores de riesgo este organismo indica el tabaquismo, la contaminación del aire en espacios cerrados, la contaminación exterior, los alérgenos y la exposición a riesgos ocupacionales como el polvo y productos químicos. Los alérgenos son agentes que cuando ingresan al organismo lo dejan en una situación vulnerable al desarrollo de alergias.

De acuerdo con las estimaciones de la OMS, hay unas 235 millones de personas que padecen asma y 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además de las altas cifras en pacientes con rinitis alérgica y otros tipos que ni siquiera llegan a diagnosticarse.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

4

La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Más notas sobre Virales

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen.
Trucos caseros

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen

Carolina Winograd. Foto: prensa

De abogada a referente del bienestar: la historia de Carolina Winograd, la mujer que decidió reinventarse a los 48

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MobLand: Tom Hardy y Joanne Froggatt adelantan qué pasará en la segunda temporada de la serie
  • El dramático reclamo de Carmen Barbieri a Fede Bal delante de Evelyn Botto: “Antes de que muera”
  • Luis Alberto Scalella alertó el riesgo invisible de la falta de ficción en televisión y por qué el cine no muere
  • L-Gante complicado: así está su situación judicial tras la nueva denuncia por amenazas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit