ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio

Se publicó una guía de alimentación saludable para los pacientes que sufren enfermedades respiratorias crónicas.

09 de enero 2018, 13:16hs
Enfermedades del aparato respiratorio afectan a millones de personas en todo el mundo
Enfermedades del aparato respiratorio afectan a millones de personas en todo el mundo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las enfermedades del aparato respiratorio afectan a millones de personas en todo el mundo y la alimentación es un factor importante que deben tomar en cuenta, tanto los médicos como los pacientes.

En el país, según el estudio Epoc.ar, dos millones y medio de personas con más de 40 años padecen Enfermedades Respiratorias Crónicas. Por ello, el Hospital del Tórax Dr. Antonio A. Cetrángolo, que brinda atención especializada en medicina respiratoria, elaboró una guía de alimentación saludable.

Este material fue realizado por el área de nutrición del hospital y busca convertirse en una herramienta preventiva para pacientes y profesionales. Contiene una serie de consideraciones sobre los alimentos más convenientes cuando se está realizando algún tratamiento específico, cómo combinarlos y las recomendaciones que deben seguir las personas con este tipo de afecciones para evitar cambios en el peso, la pérdida de masa muscular y la acumulación de grasa.

Según la información publicada en el portal de la Organización Mundial de la Salud, los tipos más frecuentes son el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las alergias respiratorias, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Y entre los factores de riesgo este organismo indica el tabaquismo, la contaminación del aire en espacios cerrados, la contaminación exterior, los alérgenos y la exposición a riesgos ocupacionales como el polvo y productos químicos. Los alérgenos son agentes que cuando ingresan al organismo lo dejan en una situación vulnerable al desarrollo de alergias.

De acuerdo con las estimaciones de la OMS, hay unas 235 millones de personas que padecen asma y 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además de las altas cifras en pacientes con rinitis alérgica y otros tipos que ni siquiera llegan a diagnosticarse.

Las más leídas

1

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las conmovedoras palabras de Andrea del Boca

2

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

3

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

4

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

5

Así fue el robo que sufrió Ariel Diwan en una pizzería de Castelar: qué se llevaron los ladrones

Más notas sobre Virales

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Lo dice una experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”.
Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

El truco del aceite de oliva en la pileta. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Una solución

El truco del aceite de oliva en la pileta de la cocina que recomiendan expertos y es mejor que limpiarlo con agua y detergente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 20 de agosto de 2026
  • Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las dulces palabras de Andrea del Boca
  • La contundente reacción de La Joaqui cuando le preguntaron si sigue llorando por Luck Ra
  • Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit