ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio

Se publicó una guía de alimentación saludable para los pacientes que sufren enfermedades respiratorias crónicas.

09 de enero 2018, 13:16hs
Enfermedades del aparato respiratorio afectan a millones de personas en todo el mundo
Enfermedades del aparato respiratorio afectan a millones de personas en todo el mundo
Seguinos en Google

Las enfermedades del aparato respiratorio afectan a millones de personas en todo el mundo y la alimentación es un factor importante que deben tomar en cuenta, tanto los médicos como los pacientes.

En el país, según el estudio Epoc.ar, dos millones y medio de personas con más de 40 años padecen Enfermedades Respiratorias Crónicas. Por ello, el Hospital del Tórax Dr. Antonio A. Cetrángolo, que brinda atención especializada en medicina respiratoria, elaboró una guía de alimentación saludable.

Este material fue realizado por el área de nutrición del hospital y busca convertirse en una herramienta preventiva para pacientes y profesionales. Contiene una serie de consideraciones sobre los alimentos más convenientes cuando se está realizando algún tratamiento específico, cómo combinarlos y las recomendaciones que deben seguir las personas con este tipo de afecciones para evitar cambios en el peso, la pérdida de masa muscular y la acumulación de grasa.

Según la información publicada en el portal de la Organización Mundial de la Salud, los tipos más frecuentes son el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las alergias respiratorias, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Y entre los factores de riesgo este organismo indica el tabaquismo, la contaminación del aire en espacios cerrados, la contaminación exterior, los alérgenos y la exposición a riesgos ocupacionales como el polvo y productos químicos. Los alérgenos son agentes que cuando ingresan al organismo lo dejan en una situación vulnerable al desarrollo de alergias.

De acuerdo con las estimaciones de la OMS, hay unas 235 millones de personas que padecen asma y 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además de las altas cifras en pacientes con rinitis alérgica y otros tipos que ni siquiera llegan a diagnosticarse.

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Homero Petinatto mostró el tratamiento capilar que se hizo para rellenar las entradas
  • Nicole Neumann reveló qué haría si Manu Urcera la engañara y sorprendió: “Si te copaste con otra, yo...
  • El desconsolado llanto de Daniela Celis al recordar el mundial Qatar 2022: “Lo viví...”
  • De Marcelo Tinelli a Flor Vigna y Juli Poggio: así vivieron los famosos el primer partido de Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit