Energizer Power Max P16K Pro: la batería más grande del mundo en un teléfono

 El aumento de la densidad en su celda, significa que este teléfono inteligente pesará un poco más de lo normal.

Energizer Power Max P16K Pro: La batería más grande del mundo en un teléfono
Energizer Power Max P16K Pro: La batería más grande del mundo en un teléfono

Energizer de por sí ya tiene un nombre de peso dentro de la industria, por lo que la llegada de su producto, Power Max P16K Pro, supone un mejor aprovechamiento de los bits en su batería. 

Oukitel es, para los no conocedores, una marca de smartphones que incorpora capacidades de batería masivas en sus dispositivos. Y aunque el nombre Power Max P16K Pro es innecesariamente largo, los expertos coinciden en que tiene varios puntos a su favor.

Si bien el Energizer Power Max P16K Pro no está equipado con Snapdragon 845, presenta otras cualidades como su gigantesca batería de 16,000mAh. Desafortunadamente, una de las mayores oportunidades perdidas del dispositivo, es que no contará con ese chip, pero ¿Quizás un Snapdragon 835? tampoco.

Para mantener costos lo más bajos posible y atraer a las masas, el Power Max P16K Pro trabajará con un Helio P25 SoC, más 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. 

Aparte del SoC de rango medio, mostrará una cámara dual configurada en la parte posterior. La cámara trasera tiene 13MP y a su lado otra de 5MP. La cámara frontal o selfie llegaría con sensor de 8MP.

Según Energizer, la compañía afirma que el teléfono será ultra delgado, pero puede que no sea tan cierto. Esto se debe a que el teléfono probablemente tendrá al menos 10 milímetros de grosor, por la capacidad de la batería.

El aumento de la densidad de la celda, significa que el teléfono inteligente pesará un poco más, lo que podría no ser un smartphone tan atractivo como para cargarlo en la mano por mucho tiempo.

El Energizer Power Max P16K Pro se dará a conocer el 25 de febrero en la Mobile World Congress 2018 de Barcelona, España.