Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Encuentra en su buzón una postal enviada hace 100 años y revela su mensaje

Una mujer de Michigan, EE.UU., descubrió entre sus facturas una carta sellada en 1920 y contó a quién estaba dirigida. 

Encuentra en su buzón una postal enviada hace 100 años y revela su mensaje
Encuentra en su buzón una postal enviada hace 100 años y revela su mensaje

Digna de un museo. Una mujer del estado de Míchigan (EE.UU.) jamás imaginó que el rutinario momento de retirar la correspondencia de su buzón se convertiría en uno muy especial y curioso.

Y es que Brittany Keech encontró días atrás entre sus facturas y correo habitual una postal que fue enviada hace 100 años. Así lo reveló la sorprendida mujer de 30 años a la CNN en las recientes horas.

Keech también develó que la tarjeta, fechada el 29 de octubre de 1920, tiene su dirección de la ciudad de Belding, pero en realidad iba dirigida a una persona llamada Roy McQueen. La misiva, inclusive, cuenta con un sello de un centavo con la imagen del presidente George Washington en la parte de atrás y un matasellos manchado, que indica la localidad de Jamestown. 

“Queridos primos, espero que esta carta los encuentre bien. Nosotros estamos bien pero nuestra madre tiene las rodillas muy débiles. Hace mucho frío aquí”, empezaba la carta  con temática de Halloween. Más adelante el redactor, llamado Flossie Burgess, comentó que acababa de terminar con su clase de Historia y pasó a describir las actividades que realizaban sus padres mientras él escribía esa carta nocturna.

“Tengo a dos increíbles mujeres que me están ayudando a investigar su genealogía”, detalló la joven, quien publicó las fotos de la tarjeta en un grupo de Facebook para encontrar a los parientes de McQueen o Burgess, o a alguien quien pudiera haber conocido a dichas personas. Su publicación ya empezó a rendir frutos, ya que varias personas compartieron documentos viejos en los comentarios y hasta tiene una pista de un posible familiar.